Rediseñando el sector administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN
FACULTAD DE PRODUCCION Y SERVICIOS
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL

CURSO: TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN
DOCENTE: M.Sc.Ing. OSCAR NÚÑEZ TEJADA

HECHO POR: TINTAYA MAMANI JUAN CARLOS
IV SEMESTRE
AREQUIPA-PERÚ
2011

RESUMEN DEL CAP IV:
REDISEÑANDO EL SECTOR ADMINISTRATIVO Y COMERCIAL
REDISEÑANDO EL SECTOR ADMINISTRATIVO Y COMERCIALDespués de haber tenido experiencias en proyectos similares con decenas de directores de producción, John llega a la conclusión de que existía una especie de tipología del director de producción con respecto al desafío de cambios vinculados con el diseño de los procesos.
Normalmente, los directores de producción o les gustaba la idea y la aceptaban o directamente la rechazaban, y así si suproyecto era lo suficientemente sutil como para el director de producción, normalmente se creaba un excelente ambiente para llevar las cosas adelante.
COMUNICACIONES INICIALES
La comunicación del cambio en la empresa tiene que ver con la cultura de la empresa, de estilos de comunicación, de historia, depende también del estilo de la persona encargada de la comunicación. Además no existe una únicaforma de comunicar a la empresa lo que se va a hacer. Se pueden usar distintos canales simultáneamente como cartas, charlas con los gerentes de segunda línea ya que como ellos son los superiores inmediatos de los operadores, la comunicación será más general y todos de la empresa sabrán de las ideas.
LA ORGANIZACIÓN BASADA EN LOS PROCESOS
Al aumentar la producción, formando una empresarápida se presentan diversos problemas en el sector de oficinas como por ejemplo, habrá más facturas por cobrar, etc. Para contrarrestar estos problemas se debe aplicar los mismos principios que en la fábrica, así los conceptos de post reingeniería que se aplican en los sectores de oficina de las empresas, son traducciones filosóficas del gran cambio conceptual que se planteó en el sector defabricación.
COMO LA ORGANIZACIÓN BASADA EN PROCESOS POTENCIA LOS SISTEMAS ERP
Aun cuando un sistema totalmente integrado que evita cargas de datos manuales intermedios, y agiliza los tiempos, al haber personas en el proceso, y con mayor razón, si las personas están en distintos departamentos. El hombre se convierte en una variable de ajuste, una limitación a la rapidez del sistema, y esto pasaporque un sistema informático integrado trabaja sobre un proceso y la persona está limitada a una función. La solución es que también las personas trabajen sobre el proceso.
COMO SE CREA UN SENTIDO EMPRESARIO EN LA ORGANIZACIÓN
Ahora se está produciendo una verdadera personalización de la atención al cliente, donde este sabe quién lo atendió para la venta, quien lo asesoro, etc. Quizás elhecho más importante es que los integrantes de las células pasaron a sentirse empresarios ya que empezaron a examinar en forma lenta pero constante los resultados del negocio.
Así es mejor planear una combinación, donde si puede haber reconocimientos por resultados económicos globales de la célula, por un lado, y por el otro premiar las aptitudes de cada persona.
DESINTERMEDIACION
La reduccióndel tiempo de entrega en una empresa aparte de ser un arma competitiva contra las importaciones, y un motor de la mejora continua, permitirá rediseñar la política de distribución, Así si una empresa hace un cambio estructural para entregar empiezan a aparecer oportunidades de mejora de la política de distribución.

BUSINES TO CONSUMER (B2C): PRIMERO LA RAPIDEZ
Viene a ser un esquema de ventaal consumidor donde los consumidores, por ejemplo los de repuestos, se conecten a los distribuidores.
CMR, CENTROS DE ASAISTENCIA TELEFONICA (CALL CENTERS): COMO APROVECHARLOS
Para el buen uso de estas herramientas es priorizar los pasos. Primero formar una “organización basada en procesos”, con distintas células, y luego sí, hacer uso de las facilidades tecnológicas las cuales ayudaran...
tracking img