Rediseño de ventilador g.e

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tp N° 5
Rediseño de producto

Producto elegido : Ventilador Yelmo

Para el inicio de este rediseño se elegio hacer lo opuesto deldiseño original y diseñar un ventilador mas amigable y tecnologico. En el diseño antiguo se puede observar a simple vista
un diseño bastante agresivo encuanto a formas y materiales, entonces se decidio hacer lo contrario, osea, diseñar con una morfologia suave y en materiales livianos.
Para comenzar se eligiotener como objeto de inspiracion a los molinos utilizados para obtener energia eolica. No solo por sus caracteristicas funcionales sino tambien porque a esteobjeto se lo relaciona directamente con la ecologia y su diseño es de formas suaves y poco agresivas.
A partir de los datos recogidos sobre ambos productos selogro obtener informacion para comenzar con la idea rectora.
Esta es desarrollar un producto que pueda autoavasteserce de energia utilizando el mismoprincipio que utilizan los molinos de energia eolica, los cuales transforman el movimiento de las aspas en energia electrica.
Entonces se penso que a parte de lafuncion ya conocida de un ventilador de hogar se le puede sumar una sub funcion la cual seria solucionar el problema de que los ventiladores sin una coneccion auna red electrica no pueden funcionar. Para solucionar esto se penso en colocar un pack de baterias que se recarguen mientras el ventilador esta enfuncionamiento para que en el momento de un corte en la energia o si no llegase a existir una conexión cercana el ventilador pueda funcionar por un periodo de tiempo.
tracking img