Rediseño de una engrapadora

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Rediseño de una engrapadora
Sánchez Zaragoza R. Santiago
Simón Alamilla Hernández Cirino
UNAM FES Aragón
odin_49151_crazy@hotmail.com,alucard-2.0@hotmail.com

Introducción

La primera grapadora de la que se tiene conocimiento fue hecha a mano en Francia durante el siglo XVIII para el rey Luis XV.

Como anécdota indicar que cada una de las grapas que se usaba en la corte se inscribíacon la insignia de la realeza.

Durante el siglo XIX aumento exponencialmente el uso del papel, lo cual generó una demanda de una grapadora eficaz y económica.

La Oficina de Patentes Novelty patentó el 7 de agosto de 1866 la grapadora Novelty, que se utilizaba principalmente para grapar documentos o libros, pero también alfombras, muebles y cajas, etc…

En 1866, Joan Barbour recibió lapatente 56.587 de los EE.UU. para una pequeña grapadora de latón, precursora de las modernas. En 1867, recibió la patente 67.665 para un botón que servía para insertar la grapa. Barbour continuó trabajando en estos y otros modelos a lo largo de la década de 1880.

El 18 de febrero de 1879, C.H. Gould recibió la patente 212.316 para la McGill Single-Stroke Staple Press. Este dispositivo pesaba 1kilo, y la grapa podía atravesar varias hojas de papel.

A principios de 1900, fueron desarrollados y patentados varios dispositivos que golpeaban y doblaban documentos sin necesidad de grapa: La Clipless Stand Machine cortaba un pedazo de papel del documento que se doblaba hacia atrás.

A partir de 1900 las grapadoras se fueron haciendo cada vez más pequeñas y económicas hasta el día de hoy.Partes de una engrapadora

La grapadora manual consta de cuatro elementos articulados montados en un eje:
La base, que tiene dos fisuras que guían los extremos de la grapa para doblarlos, bien juntándolos o separándolos.
El cargador de las grapas, en cuyo extremo hay dos rendijas: la superior, por la que entra la guillotina; y la inferior, por la que sale la grapa.
El empujador, insertadoen el cargador, que se desliza sobre una varilla y es accionado por un muelle para empujar las grapas hacia la rendija.
La cubierta, que incorpora una guillotina que, al descender, clava la primera grapa del cargador en el papel.
Además de las manuales se emplean grapadoras eléctricas y neumáticas, que emplean un sistema parecido.

La engrapadora aunque es una maquina simple, es de granutilidad en la vida moderna, no se puede concebir una vida sin engrapadoras, al ser una maquina tan importante se propone un rediseño de la estructura básica de dicha máquina, mejorando así algunas de sus funciones, este rediseño se desarrollara a continuación.

Desarrollo

El rediseño que fue elegido para este proyecto fue el de una engrapadora ya que esta simple pero útil herramienta es de granutilidad y este equipo considera que requiere de una reestructuración para que sus funciones además de ser mejores puedan cumplir otras necesidades para los usuarios, de tal modo se comenzó a buscar una propuesta adecuada para dicho propósito.

Se inició una investigación en busca de las necesidades que nuestra engrapadora no cumple y que tiene que cumplir, al final de la investigaciónobjetiva, profunda y exhaustiva se encontró que la engrapadora carece de un dispositivo que sea capaz de retirar una grapa mal colocada, sin la necesidad de utilizar otras herramientas, por tanto es menester prescindir de las necesidades a cubrir de la misma.

En este punto nuestra propuesta tiene como finalidad la incorporación de un dispositivo funcional y práctico que sea capaz de retirar una grapade manera fácil y sencilla, que además este oculto a la vista para darle una mayor estética y atractivo visual a la engrapadora.

Analizando las circunstancias de muestro problema, se encontró que la incorporación de un nuevo dispositivo a la estructura metálica básica de la engrapadora requiere de una exhaustiva búsqueda de las piezas que incorporaremos, de tal manera analizamos ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Engrapado
  • La engrapadora
  • rediseño
  • Rediseño
  • Rediseño
  • Rediseño
  • Engrapadora
  • engrapados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS