rediseño organizacional

Páginas: 9 (2048 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Rediseño organizacional
Los elementos fundamentales del cambio son el factor humano y el aprendizaje que se emplean estrategias del desarrollo que Edward Marín ha llamado “paradigma de la complejidad”.
En la actualidad se destacan nuevas formas organizacionales como: el modelo matricial o de red.
CONCEPTO
EL RESÇDISEÑO ORGANIZACIONAL ES UN PROCESO QUE AFECTA AL TRABAJO, AL PERSONAL Y ALPUESTO.
El propósito de una estructura organizacional, es contribuí a la creación de un entorno favorable para el desempeño del recurso humo. Es un instrumento que permite la coordinación de todos los elementos con los que la empresa cuenta y su eficaz aplicación.
El rediseñar la estructura organizacional afectara de forma directa a toda la organización, ya que involucra todas las relaciones queexiste entre las funciones, niveles, actividades de los elementos materiales y humanos de la empresa.
IMPORTANCIA DEL REDISEÑO ORGANIZACIONAL.
Se busca el logro de un adecuado grado de eficacia y eficiencia de la organización. Para proporcionar un ambiente interno adecuado en el que las actividades que desarrollen sus miembros contribuyen al logro de los objetivos organizacionales.
DISEÑOSCONTEMPORANEOS PÀRA LA COMPETENCIA.
Corporación horizontal
Estructura se crea alrededor de flujos de trabajo o procesos, más que de funciones departamentales. Se cancelan los límites entre los departamentos.
Jerárquica vertical se aplana
Tareas de administración se delegan hasta el nivel mas bajo. Equipos multidisciplinarios auto dirigidos, organizados alrededor de un proceso.
-cliente impulsa lacooperación horizontal. Los empleados están en contacto directo con clientes y proveedores.
Equipos autos dirigidos: son ladrillos de la nueva organización horizontal, es un concepto en donde se involucra entre 5 y 30 trabajadores con diferentes habilidades.
Elementos de un equipo auto dirigido.
Tiene acceso a los recursos, incluye una diversidad de habilidades del empleado.
Facultad en latoma de decisiones
De vertical a horizontal: la experimentación con los equipos y estructuras horizontales comienzan a los niveles bajos de la organización.
Ventaja: ofrece radicales con rapidez y eficiencia. Menos tiempo de respuesta y decisiones más rápidas significa mayor satisfacción de los clientes
Desventaja: es que el cambio a una estructura horizontal puede ser un proceso largo y difícilpor que requiere cambios importantes en el diseño de puesto.
Reingeniería: iniciativa multifunción al que se refiere del rediseño radical de los procesos de negocios, para generar cambios simultáneos en la estructura, cultura y tecnología de la org.
Estructura de la organización: adopta la mayor parte de los procesos de reingeniería en alguna parte de la escala de la evolución.
Equiposglobales o equipos transnacionales: son equipos de trabajo formado por miembros internacionales cuyas actividades abarcan problemas peculiares y los líderes y miembros de los equipos deben aprender a acomodarse en los valores culturales y antecedentes de los demás.
Modelo GRIP. : Los equipos se enfocan en el desarrollo de un conocimiento común: en relaciones, información y en procesos de trabajo.Estructura muldomestica: la competencia en cada país se maneja independientemente de la competencia de otras naciones, estimula el diseño, montaje y mercadotecnia del producto conforma al país.
DISEÑOS ESTRUCTURALES PARA LAS OPERACIONES GLOBALES
Estructura de división de producto global: tiene la responsabilidad de las operaciones globales en su área específica del producto.
ESTRUCTURA DE DIVISIONGEOGRAFICA
Organización regional mundial que divide al mundo en áreas cada una de las cuales reportan al director general.
STRUCTURA MATRICIAL GLOBAL
Representa una forma de lograr coordinación vertical horizontal a lo largo de dos divisiones al mismo tiempo.
Modelo transnacional.
Estructura de la organización puede presentarse multinacionales enormes, tiene las siguientes características....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rediseño Organizacional
  • REDISEÑO ORGANIZACIONAL
  • Rediseño Organizacional
  • Rediseño organizacional.
  • Rediseño organizacional
  • rediseño organizacional
  • Propuesta de rediseño organizacional
  • rediseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS