Redistribución de los recursos y sus bienes

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Redistribución de los recursos y sus bienes

1. Redistribución de sus recursos y sus riesgos
* Hay diferentes tipos de recursos, naturales, económicos, humanos, multimedia, etc. La forma enque se consumen los recursos naturales en relación a las existencias y la generación de las mismas, ha hecho que estos recursos se dividan en agotables e inagotables. La sociedad no tomamos en cuentalos riesgos que lleva consigo el consumos de los mismos, lo que lleva a la desaparición de estos.

“La conservación de los recursos naturales es de fundamental importancia para mantener la baseproductiva del país y los procesos ecológicos escenciales que garanticen la vida.” (1)

* Como se dice en el hecho social hay varios tipos de recursos, los más importantes creo yo son los naturales,de ahí viene la importancia de cuidar el medio ambiente, los recursos agotables los estamos desperdiciando, a la vez que le hacemos daño a nuestro planeta, tendríamos que tener una consciencia bienforjada y darnos cuenta de que cada vez dañamos más el planeta, y el planeta algún día va a cobrarnos la factura.

2. La distribución de energía y recursos a nivel local y global
* Eldesarrollo de los pueblos, en gran medida, ha sido posible gracias a la explotación y uso intensivo de recursos no renovables. Sin embargo, la falta de planeación en la producción, distribución y consumo deestos recursos también ha afectado o causado un grave deterioro en el ambiente. Por ejemplo, la extracción del petróleo ha provocado la tala de enormes extensiones de zonas boscosas. Esto ha causadograves alteraciones en los ecosistemas, la destrucción de un número considerable de plantas y animales, el consumo de grandes cantidades de agua necesaria para el proceso de producción, la creación devías de comunicación para transportar el combustible y problemas de contaminación.

“Como sabemos, el uso de estas fuentes de energía ocasiona problemas graves: efecto
invernadero, otros tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redistribucion De Bienes Y Recursos A Través De Sus Bienes
  • Redistribución de los recursos y bienes.
  • Redistribucion De Recursos
  • redistribucion de recursos
  • Redistribucion de los recursos
  • Redistribucion De Los Recursos
  • Redistribucion De Recursos Y Bienes Atraves Del Comercio
  • Redistribucion De Los Recursos Y Los Riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS