Redistribucion De La Riqueza

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
México puede detener y aún revertir su caída en el concierto internacional para ubicarse entre las primeras 12 economías del planeta si cambia su agenda, instrumenta una política social y si lograuna redistribución de la riqueza análoga a la de su capital, pues ésta demostró, a pesar de la limitación de recursos a la cual se le somete, que se puede avanzar por esa vía.
Así lo declaró a laprensa en Madrid, España, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, quien consideró imprescindible mejorar sustancialmente la distribución de la riqueza nacional, aún cuando elloimplique afectar muchos intereses, pues con la actual concentración de la misma no se llegará a ninguna parte.
De visita oficial en esta ciudad para cumplir diversos compromisos y exponer antepersonalidades del mundo resultados de su administración en la capital mexicana, el mandatario consideró condición imprescindible, para hacer de México un país exitoso, un cambio de mentalidad, de agendanacional y la adecuada distribución de la riqueza.
“Esto –dijo– significa no permitir la evasión fiscal de las grandes empresas ni el abuso en las tasas de interés, hacer crecer el crédito y crearnuevos mecanismos para que la gente pueda comprar una vivienda”.
Si México –advirtió– no logra incluir a quienes carecen hoy de perspectivas y a quienes les cuesta mucho trabajo prosperar porque se lesmargina del crédito, no saldrá adelante.
Actualmente, de cada 10 mexicanos, solo dos tienen crédito y con tasas carísimas, de las más caras del mundo. “Si no pueden comprar ni vivienda, ¿entonces cómovamos a prosperar?”, cuestionó.
Insistió en que México posee un gran potencial como país, pero para traducirlo en hechos y obtener beneficios de él debe cambiar su agenda de prioridades y enfatizarla creación de un sistema de protección social a nivel nacional para resolver sus múltiples problemas, en particular los sociales, pues millones de mexicanos carecen de lo indispensable para vivir....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redistribucion De La Riqueza
  • Redistribucion de la riqueza
  • Redistribucion de los recursos de riqueza y politica
  • Redistribucion De Las Riqueza Y Politicas Publicas
  • redistribucion
  • redistribucion
  • redistribucion
  • La Riqueza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS