Redistribucion de los recursos a nivel mjundial

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Redistribución de los recursos a nivel mundial.

Organismos internacionales

Tanto a nivel mundial, como regional, como nacional, la característica dominante en prácticamente todo elmundo es una desigual asignación de los recursos. Un primer significado del concepto se refiere al estudio de dicha asignación y de sus probables causas y efectos. Otro significado delconcepto se refiere al modo con que un sistema político, y en definitiva un gobierno, asigna sus recursos (siempre escasos) al logro de sus metas (en teoría, infinitas). El análisis dedicha distribución de recursos indica claramente las prioridades reales y los condicionamientos de un gobierno, más allá de sus posturas declamatorias.

Pobreza extrema

La pobrezaextrema es el estado más severo de pobreza. Cuando las personas no pueden satisfacer varias de las necesidades básicas para vivir como alimento, agua potable, techo, sanidad, y cuidado de lasalud. Para determinar la población afectada por la pobreza extrema, el banco mundial define la pobreza extrema como personas viviendo con menos de $1.25 al día. El banco mundial estimaque 1,400 millones de personas han vivido bajo estas condiciones en el año 2008.

La erradicación de la pobreza extrema y del hambre es la primera meta de los objetivos de desarrollo delmilenio estipuladas por 179 estados miembros de la organización de las naciones unidas en el año 2000. Los economistas consideran que enfermedades epidémicas como el sida, malaria ytuberculosis son factores cruciales y consecuencias de la pobreza extrema.

La migración: una redistribución de los recursos humanos

Las migraciones han sucedido a lo largo de toda lahistoria de la humanidad, pero sus causas son fruto de las situaciones que se viven en cada país y producirán diferentes efectos, tanto en los países de salida, como en los de destino.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redistribucion de los recursos a nivel mundial
  • Redistribucion De Recursos
  • redistribucion de recursos
  • Redistribucion de los recursos
  • Redistribucion De Los Recursos
  • Ensayo redistribucion de los recursosa nivel mundial
  • Redistribucion De Los Recursos Y Los Riesgos
  • Redistribucion De Los Recursos Socioeconomicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS