Redistribucion de los recursos y los riesgos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
REDISTRIBUCION DE LOS RECURSOS Y LOS RIESGOS

Existen diferentes tipos de recursos: naturales, económicos, humanos etc. que están distribuidos de diversa manera a nivel local, nacional o mundial.
Los recursos naturales son los bienes que se encuentran en la naturaleza y que utiliza el hombre para su sustento y para satisfacer sus necesidades se dividen en:
*Renovables (suexistencia no se agota con su utilización debido a que vuelve a su estado original o se regeneran a una tasa mayor) y no renovables (disminuyen con su utilización).
*Reutilizables y no reutilizables.
*bióticos (productos agrícolas ganaderos pesqueros y forestales)y abióticos (el agua y los minerales )etc.

Ejemplo de los recursos naturales renovables son los recursos bióticos que se generan másrápido de su extracción (algunas, plantas, animales, peces), el uso excesivo del mismo lo puede convertir en un recurso extinto (bosques pesquerías, etc.) o no agotables (luz solar vientos mareas agua biomasa etc.)
El agua que el hombre emplea es también un recurso renovable ya que mediante el ciclo hidrológico el agua que ahora se usa se podrá volver más tarde a ser reutilizada.

Los recursosnaturales no renovables son habitualmente establecimientos limitados o con ciclos de regeneración muy por debajo de los ritmo de extracción o explotación (minería hidrocarburos etc.).
Ellos se han formado durante millones de años .en ocasiones se agotan por su uso excesivo y sin control, como por ejemplo la extracción de las especies.
Algunos de los recursos no renovables son: el petróleo el carbónlos minerales los metales el gas natural y los depósitos de agua subterránea etc.

El excesivo consumo de estas materias ha dado lugar a que las reservas
Disminuyen de modo alarmante planteándose el peligro de que en pocos años se hayan agotado en la tierra tanto el petróleo como el carbón. Ante este problema todos los científicos del mundo se han movilizado en la búsqueda de nuevas fuentesde energía capaces de sustituirlos en un futuro próximo. Ahora en muchos países se usan centrales nucleares centrales que trabajan con la energía del sol o del viento que ocupan ya un importante lugar en la producción de energía.
La actividad del hombre está deteriorando con el ecosistema.

*¿Como integramos diversas observaciones sobre la flora y la fauna tierra hidrología clima ypoblaciones humanas para mejorar nuestra capacidad de entender la dinámica y los modelos corrientes y históricos?

*¿Cómo los procesos interactúan y se relacionan en condiciones diferentes para conducir la dinámicas de desertificación y mejorar la conservación de recursos biológicos?

*¿Cómo aclaramos las interacciones que conducen la dinámica del paisaje de tal manera que podemos predecir lavariación espacial y temporal en propiedades del ecosistema?

Nuestra hipótesis total es que la variación espacial y temporal en la dinámica de ecosistema es el resultado de la estructura de remiendo que se relaciona con vectores de transporte (viento agua animales) y conductores ambientales por ejemplo (la precipitación temperatura actividades humanas) para influir en la redistribución de recurso.Este conjunto de interacciones causa acotamientos en la estructura y dinámica y afecta el ecosistema.

Aunque el modelo global ha propiciado mejoras en algunos países y regiones el medio ambiente y los recursos naturales continúan deteriorándose a una velocidad alarmante. Los países luchan para la conservación y desarrollo de recursos naturales.

Existen otros tipos de recursos naturalestales como: recursos humanos recursos genéticos económicos tecnológicos entre otros. Cada uno de estos recursos está distribuido en el tiempo y el espacio pero no es un factor constante sino se encuentra en estado de permanente transformación y por esto hablamos de su redistribución (puede ser lenta o brusca).

Los diversos recursos tienen usos y valor económico diferentes. Esto depende de...
tracking img