REDISTRIBUCION DE LOS RECURSOS Y LOS RIESGOS. TIPOS DE RECURSOS Y RIESGOS.

Páginas: 14 (3293 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013













REDISTRIBUCION DE LOS RECURSOS Y LOS RIESGOS. TIPOS DE RECURSOS Y RIESGOS.





Indice

REDISTRIBUCION DE LOS RECURSOS Y LOS RIESGOS. TIPOS DE RECURSOS Y RIESGOS………………………..pág.3

REDISTRIBUCION DE LOS RECURSOS Y LOS RIESGOSSOCIALES……………………………………………………….pág.6

LA DISTRIBUCION, EL CONSUMO.DE ENERGIA Y RECURSOS A NIVEL GLOBAL Y LOCAL……………………………………..pág.9

REDISTRIBUCION DE BIENES Y RECURSOS A TRAVES DEL COMERCIO……………………………………………………..pág.13

¿REDISTRIBUCION DE LOS RECURSOS SOCIOECONOMICOS- UNA RECUCCION DE LASDESIGUALDADES?....................................................pág.15


LA REDISTRIBUCION DE LA TIERRA EN MEXICO Y SU IMPACTO SOCIAL……………………………………………………….….pág.18









REDISTRIBUCION DE LOS RECURSOS Y LOS RIESGOS. TIPOS DE RECURSOS Y RIESGOS.

Existen diferentes tipos de recursos: NATURALES, ECONOMICOS, HUMANOS, etc…, que están distribuidos de diversa manera a nivel local, nacional o mundial.Los recursos naturales son los bienes que se encuentran en la naturaleza y que utiliza el hombre para su sustento y para satisfacer sus necesidades. Se dividen en:
RENOVABLES: (su existencia no se agota con su utilización, debido a que vuelven a su estado original o se regeneran a una tasa mayor) y NO RENOVABLE (disminuye con su utilización).
REUTILIZABLE Y NO REUTILIZABLE
BIOTICOS (productosagrícolas, ganaderos, pesqueros y forestales) y ABIOTICOS (el agua y los minerales) etc…
Ejemplo de los recursos naturales renovables son los recursos bióticos, que se regeneran más rápido de su extracción (algunas plantas, animales, peces), el uso excesivo del mismo lo puede convertir en un recursos extinto (bosques, pesquerías, etc.) o no agotables (luz solar, vientos, mareas, aguas, biomasa,etc.). El agua que el hombre emplea es también unos recursos renovables, ya que, mediante el ciclo hidrológico, el agua, que ahora se usa podrá volver más tarde a ser utilizada.

Los recursos naturales no renovables son habitualmente establecimientos limitados o con ciclos de regeneración muy por debajo de los ritmos de extracciones o explotación (minería, hidrocarburos, etc.). Ellos se hanformado durante millones de años. En ocasiones se agotan por su uso excesivo y sin control, como por ejemplo la extinción de los especies. Algunas veces puede ser que el recurso exista, pero que no se puede utilizar por alguna razón, como sucede con el agua contaminada. Algunos de los recursos no renovables son: el petróleo, el carbón, los minerales, el gas natural y los depósitos de agua subterránea,etc...
El excesivo consumo de estas materias ha dado lugar a que las reservas disminuyan de un modo alarmante, planteándose el peligro de que pocos años se hayan agotado en la tierra tanto el petróleo como el carbón. Ante este problema, todos los científicos del mundo se han movilizado en la búsqueda de nuevas fuentes de energía capaces de sustituirlos en un futuro próximo. Ahora en algunos seusan las centrales nucleares, centrales que trabajan con la energía del sol o del viento, que ocupan ya un importante lugar en la producción de energía.
Nuestras hipótesis total es que la variación espacial y temporal en la dinámica de ecosistema es el resultado de la estructura de remiendo que se relaciona con vectores de transporte (viento, agua, animales) y conductores ambientales (por ejemplo,la precipitación, temperatura, actividades humanas) para influir en la redistribución de recursos. Este conjunto de interacciones causas acontecimientos en la estructura y dinámica y afecta el ecosistema.
Aunque el modelo global de desarrollo ha propiciado mejoras en algunos países y regiones, el medio ambiente y los recursos naturales continúan deteriorando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redistribucion De Los Recursos Y Los Riesgos
  • Redistribucion de los recursos y riesgos sociales
  • Redistribución de recursos y sus riesgos
  • Redistribucion Delos Recursos y Riesgo
  • Redistribución De Los Recursos Y Sus Riesgos
  • C, T Y REDISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS Y RIESGOS
  • Tipos De Recursos Y Sus Riesgos
  • Tipos De Recursos Y Sus Riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS