Redistribucion de los recursos y los recursos sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Redistribución de los recursos y los recursos social
A que se refiere a redistribución?
Se refiere a modificaciones o cambio de las posesiones de personas particulares, agentes colectivos o grupos.A veces aquellos de y a quien los recursos son redistribuidos son definidos como individuos, otros tiempos como grupos a los cuales los individuos son rígidamente adjudicados.
* Las discusionesde la redistribución no siempre son muy específicas acerca de cuáles son las clases de sujetos de preocupación
* Los economistas por ejemplo, a menudo se refieren a las políticas con efectos deredistributivos cuando se muestra un modelo de redistribución diferente que el obtenido antes. la redistribución de la riqueza en este sentido ocurre siempre que haya un cambio en modelos de posesionescon el tiempo en respuesta a la política u otro mecanismo social.
* Los cambios de la estructura del mercado, el sistema de reproducción , la política monetaria, la asignación de fondos públicosde educación primaria y secundaria o en el nivel del salario mínimo ha sido todo adoptados al menos en parte para causar cambios en el modelo de posiciones.
Ejemplos de redistribución
* Laredistribución de recursos ente diferentes grupos ha contribuido a hacer de suecia uno de los países mas igualitarios. México redistribuye los recursos para dar mayor apoyo a las comunidades.
* La tareadel gobierno es de escribir el camino del cual regulara y manejara el uso de recursos naturales, así como la redistribución de gastos e ingresos que se deriva de aquellos recursos. Es la regulación yla administración del proceso de extracción, los recursos son tratados y cambiados, y el control de ingresos específicos de los recursos.
* La independencia de recurso variable se obtiene en dospasos: primero, la dependencia de recursos se calculó sumando ingresos de varios recursos naturales (petróleo, gas, carbón, diamantes, oro, cobre, hierro, cobalto, azúcar, café, cacao, amapola,...
tracking img