Redistribucion de los recursos y riesgos sociales

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Existen diferentes tipos de recursos: naturales, económicos etc., que están distribuidos de diferentes manera a nivel local, nacional, o mundial.
Los recursos naturales son los bienes que seencuentran en la naturaleza y que utiliza el hombre para sustento y para satisfacer sus necesidades. Se dividen en,
Renovables 8su existencia no se agota con su utilización, debido a que vuelven a suestado original o se regeneran en una tasa mayor)
No renovables (disminuyen con su utilización)
Reutilizables y no reutilizables
Bióticos (productos agrícolas, ganaderos, pesqueros y forestales)Abióticos (el agua y los minerales) etc.
Ejemplos de los recursos naturales renovables son los recursos bióticos, que se generan más rápido de su extracción (algunas plantas, animales, peces), el usoexcesivo del mismo lo puede convertir en un recurso extinto (bosque pesquería etc.) o no agotable (luz solar, vientos, mareas, agua, biomasa etc.) abióticos.
El agua que el hombre es también un recursorenovable, ya que, mediante el ciclo hidrológico, el agua que ahora se usa podrá volver más tarde a ser utilizada.
Los recursos naturales no renovables son habitualmente establecidos limitados o conciclos de regeneración muy por debajo de los ritmos de extracción o explotación (minería, hidrocarburos etc.). Ellos se han formado durante millones de años. En ocasiones se agotan por su uso excesivo ysin control, como por ejemplo la extensión de las especies. Algunas veces puede que el recurso exista, pero no se puede utilizar por una razón, como sucede con el agua contaminada.
Algunos de losrecursos ni renovables son: el petróleo, el carbón, los minerales, los metales, el gas natural y los dispositivos de las aguas subterráneas, etc.
El excesivo consumo de estas materias ha dado lugarque las reservas disminuyan de un modo alarmante, planeándosele peligros que en pocos años se hayan agotado en la tierra tanto como el petróleo como el carbón. Ante este problema, todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redistribucion de los recursos y sus riesgos sociales
  • Redistribucion De Los Recursos Y Riesgos Sociales
  • Redistribucion De Los Recursos Y Los Riesgos
  • Redistribución de recursos y sus riesgos
  • Redistribucion Delos Recursos y Riesgo
  • Redistribución De Los Recursos Y Sus Riesgos
  • REDISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS Y LOS RIESGOS. TIPOS DE RECURSOS Y RIESGOS
  • C, T Y REDISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS Y RIESGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS