redistribucion de los recursos y sus riesgos sociales

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
REDISTRIBUCION DE LOS RECURSOS Y LOS RIESGOS SOCIABLES.
Se refiere a modificaciones o cambio de las posesiones de una sola persona o grupo de personas. Los individuos son las personas que se lesdistribuye los recursos.
Tipos de recursos:
Existen muchos recursos como por ejemplo:
*RECURSOS NATURALES: son los bienes que se encuentran en la naturaleza y que utilizamos nosotros los seresvivos para nuestro beneficio y así poder satisfacer nuestras necesidades.
Los recursos naturales se dividen en:
-Renovables: estos no se agotan jamás, o bien vuelve a su estado original o seregenera.-No renovables: se agotan mientras se van usando.-Reutilizables: se pueden usar más de una vez.-No reutilizables: solo se usan una sola vez.-Bióticos: son los productos agrícolas, ganaderos,pesqueros y forestales.-Abióticos: Son el agua o los minerales.*RECURSOS ECONOMICOS: son los medios materiales o inmateriales que permiten satisfacer las necesidades de una empresa. Este recurso es necesariopara el desarrollo de las operaciones económicas, comerciales o industriales.La función de estos recursos en una empresa es la explotación osease que la empresa hace una inversión económica con laintención de recuperar con la explotación del recurso.*RECURSOS HUMANOS: es un trabajo que hacen todas las personas que trabajan en un área de trabajo.Su sistema de gestión se ocupa de seleccionar,contratar, formar, emplear y retener al personal del área de trabajo.Estos recursos están distribuidos a nivel local, nacional o mundial.
RECURSOS NATURALES RENOVABLES.
Son los recursos bióticosque se generan más rápido de su extracción como son las plantas, los animales, los peces, etc. Pero si estos recursos se usan excesivamente se puede convertir en un recurso extinto o no agotable comoes la luz solar, vientos, mareas, agua, etc.
Por ejemplo el agua que nosotros mismos empleamos es un recurso renovable por el ciclo hidrológico.
RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redistribucion De Los Recursos Y Riesgos Sociales
  • Redistribucion De Los Recursos Y Los Riesgos
  • Redistribución de recursos y sus riesgos
  • Redistribucion Delos Recursos y Riesgo
  • Redistribución De Los Recursos Y Sus Riesgos
  • REDISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS Y LOS RIESGOS. TIPOS DE RECURSOS Y RIESGOS
  • C, T Y REDISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS Y RIESGOS
  • Redistribucion de los recursos y los recursos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS