Redistribución delos recursos

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Redistribución de los recursos


Se conocerá un poco más acerca de los recursos en hay que nuestro país, de como el gobierno y nosotros como ciudadanos influimos mucho en eso y como debemos ayudar también al ahorro de energía; sus causas y consecuencias que trae no ser ahorradores, también se aprenderá un poco de historia en la época donde en la Revolución Mexicana se distribuían las tierras.He knows a little more about the resources necessary to our country, as the government and we as citizens we affect it much as we must also help to save energy; its causes and consequences that brings not savers, they also learn a little history at the time of the Mexican Revolution where land was distributed.


El presente trabajo está siendo realizado con el motivo de aprender másacerca de los recursos y del consumo de energía, al igual que la distribución de tierra que hay aquí en México y como impacto en la época de la Revolución Mexicana en relación con el crecimiento y el desarrollo económicos del país, así como en la diferenciación de las clases sociales y de los modos de producción. De como nuestro País y su socieconomía se lleva de la mano con los recursos y suredistribución ya que esto va de la mano del desarrollo sustentable al igual que con las etapas de crecimiento económico ya que en el aspecto económico este crece gracias a los recursos que hay en el país porque son explotados al cien por ciento y también ocasionan que se hagan un distribución de tierras. Los fundamentos teóricos de esto son la teoría del desarrollo y crecimiento económico, sus políticasde desarrollo que están van comprendidas entre pogramas, planes y planificación, entre otras. Para llevar acabo toda está investigación necesitamos fundamentos teóricos para poder basarnos en los hechos del cual fue el motivo de está investigación para el conocimiento previo de ustedes y así se aprenda un poco más de lo que veremos a continuación.


Es difícil llegar a una decisión pero noimposible ya que por este motivo se han hecho diversas investigaciones con el objetivo de conocer más de nuestros recursos y su redistribución, como por ejemplo las actividades productivas también pueden afectar los recursos naturales. Este es el caso de las industrias que vierten sus desechos tóxicos en los ríos cercanos, lo que provoca la muerte de los peces, dañando de esta manera un recurso quees el agua y perjudicando otra actividad productiva como la pesca. Los recursos naturales se dividen en: renovables, no renovables y los inagotables que son los que nosotros ya conocemos que desde pequeños no los han venido enseñando a nivel básico. El consumo de energía también va de la mano con los recursos ya que para la energía necesitamos del agua que es un recurso; en mi localidad se consumesuficiente energía esto quiere decir que estamos mal ya que nosotros como ciudadanos debemos ahorrarla y no desperdiciarla ya que no sólo afectamos al medio ambiente sino también a nuestro bolsillo ya que por consecuencia de esto podemos llegar a pagar una suficiente cantidad de dinero en nuestros recibos de luz por toda la energía que no sabemos ahorrar al momento que no la necesitamos.
Si bientodos coincidimos en que consumir energía es necesario para nuestro desarrollo económico y social, también tenemos la sensación de que el ritmo actual pone en peligro nuestro estilo de vida. Nuestra conciencia ecológica, más o menos desarrollada, nos alerta de que algunos de los problemas que nos afectan o acechan se agravarán en los próximos años y así sucederá si no hacemos nada al respecto yseguimos de brazos cruzados esperando que todas las soluciones nos caigan del cielo, cosa que no pasará de tal manera que nosotros quisiéramos que pasara sino nosotros mismos tenemos que buscar como ayudar a nuestro medio ambiente. Algunas consecuencias del excesivo consumo de energía son por ejemplo: agotamiento de las energías no renovables ya que estas energías como lo son el gas natural,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redistribucion de recursos
  • Redistribucion de los recursos
  • Redistribucion De Los Recursos
  • Redistribucion De Los Recursos Y Los Riesgos
  • Redistribucion De Los Recursos Socioeconomicos
  • Redistribucion de los recursos y riesgos sociales
  • Redistribución de recursos y sus riesgos
  • Redistribución De Los Recursos Y Sus Riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS