Redistribución urbana

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Me parece un tema interesante, del cual puedo decir:
Tenemos grandes extensiones de tierras, pero no todas son útiles para el cultivo o la cría de ganado, ya que la mayoría sonarcillosas o arenosas en algunos casos, incluso en la provincia de Buenos Aires.
No todas las provincias tienen regiones o climas aptos para desarrollar actividades, porejemplo, hacia el norte hay muchas tierras áridas (Salta, Jujuy); en el litoral muchas zonas inundables, pantanosas; en cuyo, donde las tierras son muy altas, no hay crianza de vacas debuena calidad y se sostienen con oliva y vid.
De las medidas proyectadas por Alfonsín solo se concretó la transformación de Tierra del Fuego en provincia. La Ley de traslado de laCapital de la República todavía está vigente, porque el congreso de la Nación nunca la derogó. Yo no considero que esta medida sea la solución.
En cuestión a lo de San Luis, yaestá funcionando desde hace muchos años, lo cual ha estimulado mucho el rendimiento industrial y alrededor de esas industrias han crecido barrios obreros, lo que es positivo,ejemplo que también está funcionando en Tierra del Fuego.
Para cerrar puedo decir llegando a mi conclusión, considero un error el haber cercenado las extensas redes ferroviarias, dadoque a lo largo de nuestra historia comunicaron todas las provincias, creándose grandes centros urbanos alrededor de las estaciones de ferrocarriles, que no solo trasladaron apasajeros sino toneladas de mercaderías, fomentando el comercio, el turismo y la comunicación; con su cierre esos poblados se convirtieron en pueblos fantasmas con consecuenciasnefastas, trasladando toda la población joven y apta para trabajar a las grandes urbes. Creo que la reapertura de esos ramales sería un principio de solución. Queda mucho por hacer…
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redistribucion
  • redistribucion
  • redistribucion
  • Ley De Redistribucion
  • Redistribucion De Recursos
  • redistribucion de tierras
  • redistribucion de recursos
  • Redistribución y Estado de Bienestad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS