Redondeo

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Efectos del Aire Contaminado, su control, radioactividad y demografía.

La contaminación del aire hace referencia a la alteración de la atmósfera terrestre por la adición de gases, o partículassólidas o líquidas en suspensión en proporciones distintas a las naturales
Desafortunadamente y aún en contra de los esfuerzos que se realizan, la mayoría de las ciudades cuentan con una mala calidad delaire, lo que ocasiona múltiples enfermedades.

Efectos:
Algunos de los efectos que tiene el aire contaminado en las personas son: tos, dificultad para respirar, a causa de la contracción de losbronquios, irritación de ojos y garganta, entre otras.
Aunque cualquier persona puede padecer a causa del aire sucio las personas más propensas son:
 Personas con enfermedades cardíacas o pulmonares. Mujeres embarazadas.
 Gente que trabaja al aire libre.
 Niños menores de 14 años.
 Ancianos.
 Problemas con asma o enfisema.
Cuando el problema de contaminación es alto, se puedenpresentar problemas de salud como el daño a las células del sistema respiratorio, también se agravan las enfermedades cardiovasculares y respiratorias al hacer trabajar más al corazón y los pulmones parasuministrar oxígeno al cuerpo.
Otra consecuencia es el envejecimiento acelerado de los pulmones y pérdida de la capacidad pulmonar, que derivan en el desarrollo de enfermedades como asma, bronquitis,enfisema y posiblemente cáncer.
Aunque la contaminación del aire no es una novedad, el problema se ha ido acrecentando por el crecimiento demográfico, la urbanización y el desarrollo industrial.Control:
Para prevenir la contaminación del aire se han decretado diferentes leyes y normas, tanto para fuentes fijas como para móviles.
El Programa Regional de Administración de la Calidad del Aireen Zonas Críticas, se encarga de evaluar las emisiones de industrias, vehículos automotores, combustibles, etcétera. Además del programa vehicular "Hoy no circula" se puede detener a aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redondeo
  • Redondeo
  • El Redondeo
  • Redondeo
  • Redondeo
  • El redondeo
  • redondeo
  • El Redondeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS