"Redondillas" sor juana inés de la cruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. El amoroso tormento que presenta la voz poética en la primera estrofa, ¿es religioso o erótico? Explica.
-El amoroso tormento que presenta la voz poética en la primera estrofa eserótico, pues habla de que la autora siente un amor profundo pero no sabe ni por qué lo siente. Identifica el amor como un doloroso tormento, que siente, que ella sabe que está ahí pero la causade por qué lo siente ella la desconoce. Se expresa en forma de angustia e interrogativa. A veces las mujeres sentimos, simplemente atracción, pero no queremos aceptar que nos interesa unapersona y comenzamos a preguntarnos y a buscar en nuestro interior qué es lo que realmente sentimos.

2. Describe en tus propias palabras el amoroso tormento de la voz poética.
-Elamoroso tormento de la voz poética es que ella se reclama sí misma y se pregunta qué es lo que está sintiendo, por qué lo está sintiendo y por quién lo está sintiendo. Busca en su interiorrespuestas a este sentimiento que está comenzando a nacer y que ella desconoce, de tal manera, que se expresa angustiada cuando llama a lo que siente "doloroso tormento", que el mismo es comoalgo que te agobia, te angustia y te hace pensar en que es lo que realmente siente versus lo que cree que es lo que siente.

3. Explica la última estrofa de la Redondilla. En laexplicación, ten presente cuál es el “confuso error”.
-El “confuso error” es que ella piensa que lo que siente es una contradicción, y exhorta a aquellos que sienten amor, que saben que significaesa palabra, lo han vivido en carne propia y conocen que se siente estar así, solamente esas personas la entenderán, entenderán lo que ella siente, lo que ella vive, lo que ella conoce, quemuchas personas alrededor del mundo todavía no han experimentado qué es sentir amor, un amor que te queme el alma ya sea por tu familia, amigos, pareja sentimental o simplemente Dios.
tracking img