Redox En El Alcotest

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Introducción
En este trabajo daremos a conocer principalmente de cómo se relacionan las reacciones tipo redox en el alcotest. En relación del alcotest hablaremos sobre su origen, lo definiremos,indicaremos para que sirve este instrumento, mostraremos los distintos tipos de alcoholímetros que existen y como funcionan cada uno de ellos. Explicaremos además la función y el mecanismo de el redox ,y que reacción produce dentro de el alcotest.























Originalmente el nombre alcotest viene de una familia de productos de la empresa Dräger Safety en Alemania.El primer dispositivo de alcotest desarrollado por la empresa Dräger fue en 1953 y luego seria implementado ampliamente por la policía. Primer alcotester, el “Dräger Alcotest 7110” “Probatoria”, Elalcotester es el apoyo principal de la policía, de la sospecha inicial de un examen para saber la cantidad de alcohol que un individuo tiene en la sangre, claro que esta se confirma con una muestra desangre, Este “test-alcohólico” consiste en que el individuo sopla por un tubito con varias sustancias que cambia de color como un termómetro indicando la cantidad ingerida según el largo del colordentro del tubo, que forma parte de una maquina. El mecanismo original que fue desarrollado en 1953 se encuentra vigente hasta el día de hoy. Se debe saber también que el principal componente de lasbebidas alcohólicas es el etanol, que es muy importante en este informe.
Un método de determinación de la concentración de etanol (también conocido como alcohol etílico) en la sangre, aprovecha el hechode que en los pulmones se forma un equilibrio que relaciona esta concentración con la concentración de vapor de etanol en el aire expirado. Este aire se hace pasar por un tubo que contiene gel desilicio, de color rojo anaranjado, oxida el etanol a acido acético y el oxidante (dicromato) es reducido, a su vez, a ion cromo, de color verde. El nivel de alcohol en la sangre del conductor puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcotest
  • Redox
  • Redox
  • Redox
  • Redox
  • Redox
  • Redox
  • Redox

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS