redox en la industria

Páginas: 10 (2354 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Industria   metalúrgica
La oxido - reducción es utilizada en las industrias metalúrgicas y siderúrgicas. La primera es de gran importancia debido a que así el mineral se convierte en un oxido abarcando los procesos de obtención de metales (a partir de óxidos, sulfuros, carbonatos, etc.), y la reducción de los metales, así como en la preparación de aleaciones y amalgamas.
La metalurgia delhierro recibe el nombre especial de siderurgia. La obtención del hierro es un claro ejemplo de obtención de un metal por reducción. En la actualidad, la obtención del hierro se realiza principalmente por el método del alto horno; así para reducir el mineral y obtener el hierro, el horno se carga por la parte superior o tragante con una mezcla de mena, coque y caliza.
Industria Cosmética
Otraaplicación de la oxido reducción, es en las industrias de cosméticos, productos de higiene y perfumes, las cuales están constituidas por sustancias naturales o sintéticas, de uso externo en las diversas partes del cuerpo humano, piel, sistema capilar, uñas, labios, órganos genitales externos, dientes, entre otros.
Las empresas tienen la responsabilidad de evaluar la estabilidad de sus productos, antesde ponerlos a disposición de consumo, requisitos fundamentales para la seguridad y calidad de los mismos; uno de los factores intrínsecos de la cual se debe tener cuidado es de las reacciones de oxido- reducción. Ocurren procesos de oxidación o de reducción llevando a alteraciones de la actividad de las sustancias activas, de las características organolépticas y físicas de la formulación.Industria   Alimenticia
Las industrias alimenticias para evitar la oxidación y reducción de los compuestos presentes en los mismos, utilizan sustancias llamadas antioxidantes (un tipo de conservador). La función de éstas es evitar la alteración de las cualidades originales de los alimentos. Mediante las sustancias antioxidantes, diversos alimentos susceptibles a la oxidación, alargan su vida útil.Industria   electrónica
Las reacciones de oxidación-reducción son muy frecuentes en las industrias electrónicas ya que constituyen el principal funcionamiento de las pilas eléctricas, ya que es un sencillo y práctico dispositivo, una fuente invaluable de energía para hacer funcionar varios aparatos eléctricos, que van desde radios y relojes, hasta juguetes.
Estas pilas y baterías han ayudado aotra industria importante: LA MEDICINA
Gracias a las pilas y acumuladores se puede generar electricidad, que al aplicarse dentro del campo de la medicina se obtiene múltiples beneficios para el paciente, en el tratamiento de enfermedades o molestias.
Electroterapia:
Es el empleo de diversas formas de electricidad en el tratamiento de las enfermedades. Se utiliza también en el diagnóstico deciertas afecciones nerviosas y musculares. Las formas de electricidad que se utilizan en medicina son: corriente galvánica, corriente sinusoidal, corriente Faradica, electricidad estática, corriente de altas frecuencias, entre otras. La electroquímica incluye la corriente galvánica
Corriente galvánica:
Corriente continua, producida por pilas, baterías de acumuladores, dínamos o ciertosrectificadores perfeccionados. Hay un polo positivo y otro negativo, con efectos distintos, y cuyo conocimiento permite al médico indicar en cada caso la forma más adecuada de aplicación.
La corriente galvánica interrumpida se ha utilizado para obtener contracciones de los músculos
Electroshock
La técnica de la electroshockterapia consiste en aplicar 2 o más electrodos a ambos lados de la cabeza y hacerpasar a través del encéfalo una corriente eléctrica de intensidad determinada. Se usa en el tratamiento de enfermedades mentales. El empleo del shock eléctrico para provocar la pérdida del conocimiento, ha dado espectaculares resultados en algunos pacientes, particularmente en los afectados de grave depresión, agitación, depresión asociado a la menopausia y estados catatónicos de esquizofrenia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reaciones de redox en la naturaleza e industria
  • REDOX en la Industria
  • Redox En La Industria
  • reacciones redox en el medio ambiente , la industria y en los seres vivos
  • Redox
  • Redox
  • Redox
  • Redox

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS