Industria   metalúrgica
La oxido - reducción es utilizada en las industrias metalúrgicas y siderúrgicas. La primera es de gran importancia debido a que así el mineral se convierte en un oxidoabarcando los procesos de obtención de metales (a partir de óxidos, sulfuros, carbonatos, etc.), y la reducción de los metales, así como en la preparación de aleaciones y amalgamas.
La metalurgia delhierro recibe el nombre especial de siderurgia. La obtención del hierro es un claro ejemplo de obtención de un metal por reducción. En la actualidad, la obtención del hierro se realiza principalmente porel método del alto horno; así para reducir el mineral y obtener el hierro, el horno se carga por la parte superior o tragante con una mezcla de mena, coque y caliza.
Industria Cosmética
Otraaplicación de la oxido reducción, es en las industrias de cosméticos, productos de higiene y perfumes, las cuales están constituidas por sustancias naturales o sintéticas, de uso externo en las diversaspartes del cuerpo humano, piel, sistema capilar, uñas, labios, órganos genitales externos, dientes, entre otros.
Las empresas tienen la responsabilidad de evaluar la estabilidad de sus productos, antesde ponerlos a disposición de consumo, requisitos fundamentales para la seguridad y calidad de los mismos; uno de los factores intrínsecos de la cual se debe tener cuidado es de las reacciones deoxido- reducción. Ocurren procesos de oxidación o de reducción llevando a alteraciones de la actividad de las sustancias activas, de las características organolépticas y físicas de la formulación.Industria   Alimenticia
Las industrias alimenticias para evitar la oxidación y reducción de los compuestos presentes en los mismos, utilizan sustancias llamadas antioxidantes (un tipo de conservador). Lafunción de éstas es evitar la alteración de las cualidades originales de los alimentos. Mediante las sustancias antioxidantes, diversos alimentos susceptibles a la oxidación, alargan su vida [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). redox en la industria. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Redox-En-La-Industria/23720619.html

MLA

"redox en la industria" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Redox-En-La-Industria/23720619.html>.

MLA 7

"redox en la industria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Redox-En-La-Industria/23720619.html>.

CHICAGO

"redox en la industria." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Redox-En-La-Industria/23720619.html.