Redox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo

De

Química

Introducción

Para empezar el tema de este trabajo es sobre el redox, Que en términos químicos se le denomina alequilibrio químico que se da en una reacción reducción-oxidación.
Y también se le denomina a las reacciones de transferencia de electrones. Esta transferencia se produce entre un conjunto de elementosquímicos, uno oxidante y uno reductor (una forma reducida y una forma oxidada respectivamente).
Una reacción de oxidación al equilibrio es una de la forma:
[pic]
Que puede ser vista como la suma dedos semi-reacciones al equilibrio:
Una oxidación de una sustancia que actúa como un agente reductor, que cede electrones o incrementa su número de oxidación:
[pic]
Y una reducción de una sustanciaque actúa como agente oxidante, que acepta electrones o decrementa su número de oxidación:
[pic]
La tendencia de este equilibrio está determinada por los potenciales estándar ya sea de reducción o deoxidación de ambas semi-reacciones.

¿Qué significa que un elemento este oxidado o reducido?

Una sustancia se oxida cuando aumenta su número de oxidación, es decir que aumenta el número decarbonos, ya que los Hidrógenos y Oxidrilos también han aumentado, de esta manera se necesita una cadena más larga de Carbonos (o un mayor número de Carbonos, como se quiera llamar), para que lasustancia esté en el Equilibrio Químico.
Una sustancia se reduce cuando, por el contrario, disminuye su número de oxidación. Esto significa que disminuye el número de Carbonos e Hidrógenos y la cadena seacorta, para que pueda formarse el mismo equilibrio químico.
Cuando un ion o un átomo se reduce:
• Gana electrones.
• Actúa como agente oxidante.
• Es reducido por un agente reductor.Disminuye su estado o número de oxidación
¿Qué debe haber para que ocurra una reacción redox?
Para que exista una reacción redox, en el sistema debe haber un elemento que ceda electrones y otro...
tracking img