Redox

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Reacciones de óxido reducción o redox:
Son reacciones en las que los átomos experimentan cambios del número de oxidación. En ellas hay transferencia de electrones y el proceso de oxidación yreducción se presentan al mismo tiempo, un átomo se oxida y otro se reduce. En estas reacciones la cantidad de electrones perdidos es igual a la cantidad de electrones ganados.
Número de oxidación oestado de oxidación: es el número que se asigna a cada tipo de átomo de un elemento, un compuesto o ión, y que representa el número de electrones que ha ganado, perdido o compartido.
Oxidación: es unincremento del número de oxidación y se debe a:
1) la pérdida de electrones.
2) pérdida de hidrógeno
3) ganancia de oxígeno.
Reducción: es la disminución algebraica del número deoxidación y se debe a:
1) ganancia de electrones
2) pérdida de oxígeno
3) ganancia de hidrógeno.

* Si el elemento cambia su número de oxidación en este sentido  SE OXIDA
* Si el elementocambia su número de oxidación en este sentido  SE REDUCE.
Pila Galvánica
Las pilas voltaicas (o galvánicas) son células electroquímicas en las que tiene lugar espontáneamente un proceso deoxidación-reducción que produce energía eléctrica.
Las celdas galvánicas producen energía eléctrica a partir de ciertas reacciones químicas. Esta celda está formada por dos electrodos y, al igual que en lacelda electrolítica, la reducción ocurre en el cátodo y la oxidación en el ánodo, pero difiere de ella, en que el cátodo y el ánodo están, cada uno, en soluciones diferentes, ya que es esta celda lasolución de iones Zn+², se encuentra separada de la solución que contiene iones Cu+², por medio de una barrera porosa a través de la cual pueden difundirse los iones. Esta separación se hace, porque deesta forma es que se obtendrá la electricidad.
Galvanoplastia
Es el proceso basado en el traslado de iones metálicos desde un ánodo a un cátodo en un medio líquido, compuesto fundamentalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redox
  • Redox
  • Redox
  • Redox
  • Redox
  • Redox
  • REDOX
  • Redox

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS