redox

Páginas: 15 (3739 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
GENERADOR DE VAN GRAAF
FABIO MARTINEZ
JOHAN VANEGAS
MIGUEL VARGAS
JONATHAN HERRERA

RESUMEN:
El generador de van Graaf es una maquina electroestática que utiliza una cinta móvil para acumular grandes cantidades de carga eléctrica en el interior de una esfera metálica hueca .un generador moderno puede alcanzar 5 mega voltios.

ABSTRAC:
The generator of they go Graff it is amachine electrostatic that uses a mobile tape to accumulate big quantities of electrical load inside a metallic hollow sphere generating modern .un can reach 5 gentle volts.

GENERADOR VAN DE GRAAF
El generador consiste en una cinta transportadora de material aislante motorizada, que transporta carga a un terminal hueco. La carga es depositada en la cinta por frotamiento a través delefecto triboeléctrico. Dentro del terminal, la carga es recolectada por una varilla metálica que se aproxima a la cinta. La carga, transportada por la cinta, pasa al terminal esférico nulo.
Van de Graaf en el MIT alrededor de 1929 para realizar experimentos en física El primer modelo funcional fue exhibido en octubre de 1929 y para 1931 Van de Graaf había producido un generador capaz de alcanzardiferencias de potencial de 1 megavoltio. En la actualidad existen generadores de electricidad capaces de alcanzar diferencias de voltaje muy superiores al generador de Van de Graaf pero directamente emparentados con él. Sin embargo, en la mayor parte de los experimentos modernos en los que es necesario acelerar cargas eléctricas se utilizan aceleradores lineales con sucesivos campos deaceleración y ciclotrones. Muchos museos de ciencia están equipados con generadores de Van de Graaf por la facilidad con la que ilustra los fenómenos electrostáticos. Van de Graaf inventó el generador que lleva su nombre en 1931, con el propósito de producir una diferencia de potencial muy alta (del orden de 20 millones de volts) para acelerar partículas cargadas que se hacían chocar contra blancos fijos.Los resultados de las colisiones nos informan de las características de los núcleos del material que constituye el blanco. 

El generador del Van de Graaf es un generador de corriente constante, mientras que la batería es un generador de voltaje constante, lo que cambia es la intensidad dependiendo que los aparatos que se conectan.
 
MATERIALES

* Una lata vacía de soda 
* unpequeño clavo 
* Una liga (banda de goma) grande de 1 o 2 cm de ancho y de 6 a 10 cm de largo 
* Un fusible de unos 5x20 milímetros 
* Un pequeño motor de corriente continúa (de un juguete) 
* Un vaso de plataforma (o de papel parafinado) 
* Pegamento instantáneo 
* Dos cables de unos 15 cm de longitud 
* Dos piezas de tubo de tubería plástica de 3/4 de pulgada PVC de 5 o 7 cm de longitud * Acople de 3/4 de PVC 
* Un conector T de 3/4 PVC 
* Cinta adhesiva 
* Un bloque de madera 

 

ENTONCES CÓMO FUNCIONA EL VDG? 
El cepillo de arriba está conectado a la lata de soda. Tiene carga positiva y atrae electrones de la lata, las cargas positivas de la lata se alejan unas de otras. Se transfieren electrones de la lata de soda hacia tierra, usando la banda de goma paraesto. En poco tiempo la lata de soda pierde tantos electrones que se vuelve 12 000 voltios más positivo que la conexión a tierra. Si la lata fuese más grande se llegaría a un voltaje más alto. El Aire se ioniza en un campo eléctrico de unos 50 000 voltios por centímetro. El aire ionizado conduce la electricidad como un cable.
Se puede ver el aire ionizado conduciendo electricidad cuando secalienta tanto que emite luz, en este caso le llamamos chispa eléctrica. 

TRUCOS CON EL VAN DE GRAAF 
Una de las cosas interesantes para ver con el VDG es cómo las cargas iguales se repelen. Tomamos papel de servilleta y cortamos tiras de este liviano papel. Encolamos con cinta adhesiva los extremos y luego sujetamos al generador Van de Graaf. Se verá como si la lata de soda tuviera cabello....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redox
  • Redox
  • Redox
  • Redox
  • Redox
  • Redox
  • REDOX
  • Redox

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS