redox

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
La teoría atómica de James Chadwick
James Chadwick probó la existencia de los neutrones en 1932, de acuerdo con Book Rags. Como partículas no cargadas en átomos, los neutrones desempeñanun papel clave en la fisión nuclear, o la división de los átomos.
El núcleo atómico
La investigación de Chadwick incrementó considerablemente la comprensión de la estructura del núcleo atómico, según el sitioweb del Premio Nobel. Antes de su descubrimiento, los científicos sabían de la existencia de protones en el núcleo, pero no de los neutrones.
La fisión nuclear
A diferencia de los protones y loselectrones, los neutrones no tienen carga eléctrica. Esto significa que las partículas cargadas de otros elementos no puede evitar penetrar y dividir sus núcleos.
La bomba atómica
Chadwick ganó elPremio Nobel de Física en 1935, de acuerdo con Book Rags. Su trabajo condujo a la fisión del uranio 235 y el posterior desarrollo de la bomba atómica.

Manchester, 1891 - Cambridge, 1974) Físicoinglés, premio Nobel de Física en 1935 por el descubrimiento del neutrón. Estudió bajo la tutela de Rutherford en la Universidad de Manchester, donde se licenció en 1911. Viajó a Berlín para ampliar suformación, esta vez bajo la dirección de Geiger. Sus investigaciones se vieron paralizadas a causa de la Primera Guerra Mundial. La construcción de un ciclotrón, que Rutherford no veía con buenosojos, fue causa de que ambos se enemistaran y Chadwick marchara a Liverpool para realizar allí labores de docencia. Durante la Segunda Guerra Mundial, el científico apoyó la construcción de la bombaatómica y marchó a trabajar a Estados Unidos. Chadwick dio a conocer sus trabajos en la revista Nature; sin embargo, no se ocupó de la función del neutrón en el núcleo atómico, trabajos de los que sehizo cargo, casi de forma inmediata, el físico alemán Werner Heisenberg, y que supusieron el comienzo de la física cuántica. En 1932 descubrió que las radiaciones emitidas por el berilio cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redox
  • Redox
  • Redox
  • Redox
  • Redox
  • Redox
  • REDOX
  • Redox

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS