Redox

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
¿ QUE SIGNIFICA CASARSE POR LA IGLESIA?

Para los esposos que no se cierran cada uno en su egoísmo, si no que buscan vivir el amor, se hace más vivo el misterio de Dios echo hombre, porque se sienten más unidos a él entre si, a si como Cristo esta unido a Dios y a su iglesia. El matrimonio por ser un sacramento, es una nueva incorporación al misterio de la redención. El bautismo nos dio unaconfiguración con Cristo, fundamental para toda nuestra vida. Cada sacramento es unión y participación de la redención, que es la máxima expresión del amor de Cristo. El matrimonio tiene ese aspecto propio de asemejarse al amor de Cristo que redime a su esposa con su sangre.
¿ No podría decirse que a si como Cristo nos dejo la más grande señal de su amor a travéz de la cruz; También los espososreciben una gracia sacramental marcada con la señal de la cruz?
Con el fin de profundizar un poco mas en el sentido de matrimonio cristiano queremos poner aquí estas reflexiones bíblicas dirigidas a los que se van a casar. Son del P. Mario de Gasperin en un folleto que contiene 6 catequesis. Es la ultima y partiendo del texto de Efesios. 5,22 23 dice sométanse a si las esposas a sus maridos, como alseñor. Maridos, amen a sus esposas. El hombre es cabeza de la mujer, como cristo es cabeza de la iglesia, cuerpos suyo, del cual es a si mismo salvador.
SACRAMENTO
El matrimonio es un sacramento, es decir, un signo visible, humano pero lleno de un contenido invisible y sobre humano: divino. Asi como el hijo de Dios se hizo presente entre nosotros mediante el signo sensible y humano de su cuerpo,a si una realidad divina, invisible se hace presente en el signo sacramental.
UN SIGNO
El signo sensible del sacramento del matrimonio es el acto en el cual los esposos se entregan el uno al otro en totalidad, alma y cuerpo. Esto se expresa por la mutua promesa de amor y fidelidad hasta la muerte.
¿ Y qué realidad invisible, sobre humana se expresa y contiene en este signo visible de la mutuapromesa de entrega total?
SIGNIFICA
Según san Pablo los esposos cristianos, al casarse, forman una pareja que actualiza, representa y vive el amor de “Cristo y de la iglesia”

CRISTO E IGLESIA
En la biblia, la iglesia, o sea, la comunidad de creyentes en Cristo, es presentada
Como una “ Esposa ”, como una “Virgen Casta” que se une en desposorio eterno con Cristo. San Juan, en elapocalipsis, la llama la “Nueva Jerusalén” y la describe a si:
“ Yo, Juan, vi la ciudad Santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de la presencia de Dios. Estaba toda adornada como una novia vestida para su prometido. Y oi una voz fuerte que venía del cielo y dijo: “Mira Dios vive ahora entre los hombres”
DESPOSORIO
Este desposorio de Dios con la humanidad se realizó en el momento en que el hijode Dios, se hizo hombre y vivio entre nosotros, y se consumara plenamente en el momento de la resurrección final de todos los que somos de Cristo.
Este desposorio tiene entre los cristianos un signo, una imagen: La pareja cristiana.
El esposo se compromete a amar a su esposa como Cristo ama a su iglesia. La esposa ama a su esposo, como la iglesia ama y es fiel a Cristo. La esposa ama a Cristopresente en el esposo. El esposo, como Cristo ama a su esposa y da su vida por ella. Y este es un amor crucificado. Porque “ Nadíe tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos”. Dice S. Juan.
AMOR REDENTOR
El amor de los esposos cristianos debe ser redentor. El esposo ama a su esposa no importa lo defectuosa que sea, porque Cristo nos amó cuando eramos pecadores. La esposa verá en elesposo a Cristo, no le importa lo lejos que esté de este ideal. Porque el amor cristiano es “ llamada Divina” que todo lo purifica y ennoblece. El amor, para que no degenere en pasión y lleve a la muerte, debe ser purificado continuamente en el Crisol del dolor. En este mundo de egoísmo solo la cruz expresa plenamente el amor.
UNO Y UNA
Y a si como no hay más que un solo Cristo para su iglesia, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redox
  • Redox
  • Redox
  • Redox
  • Redox
  • Redox
  • REDOX
  • Redox

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS