Redox

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
REDOX
Objetivo:
identificar las partes de una celda abriendo una pila para lograr identificar sus partes y ver si funciona y hacer la celda.

Marco teórico:
Las reacciones químicas donde seproduce una transferencia de electrones entre moléculas se conocen como reacciones redox, y su importancia en la electroquímica es vital, pues mediante este tipo de reacciones se llevan a cabo losprocesos que generan electricidad o en caso contrario, son producidos como consecuencia de ella.
En general, la electroquímica se encarga de estudiar las situaciones donde se dan reaccionesde oxidación y reducción encontrándose separadas, físicamente o temporalmente, se encuentran en un entorno conectado a un circuito eléctrico. Esto último es motivo de estudio de la química analítica, en unasubdisciplina conocida como análisis potenciométrico.
Las reacciones electroquímicas se pueden balancear por el método ion-electrón donde la reacción global se divide en dos semirreacciones (una deoxidación y otra de reducción), se efectúa el balance de carga y elemento, agregando H+, OH−, H2O y/o electrones para compensar los cambios de oxidación. Antes de empezar a balancear se tiene quedeterminar en que medio ocurre la reacción, debido a que se procede de una manera en particular para cada medio.
Celda Daniel
En la celda de Daniell, los electrodos de cobre y de zinc están inmersos enuna disolución de sulfato de cobre (II) y de sulfato de zinc, respectivamente.4
* En el ánodo, el zinc se oxida por medio de la reacción siguiente:
Zn(s) → Zn2+ (a) + 2e-
* En el cátodo, losiones cobre (II) se reducen por la siguiente reacción:
Cu2+(a) + 2e- → Cu(s)
En la celda Daniell, que, debido a su simplicidad, se utiliza a menudo en las demostraciones de clase, un cable yuna bombilla se pueden conectar a los dos electrodos. Los electrones que pierde el zinc se mueven a través del cable, generalmente de platino, hacia el electrodo de cobre, proporcionando una corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redox
  • Redox
  • Redox
  • Redox
  • Redox
  • Redox
  • REDOX
  • Redox

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS