Reducar: educación dinámica

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
REDUCAR: EDUCACIÓN DINÁMICA

“Con la tecnología de hoy en día y la educación no escolarizada, el maestro no queda fuera del contexto educativo, solo cambia de escenario”.

Es un hecho que lasociedad de hoy requiere cada vez más de interactuar con computadoras, es una habilidad y una destreza que se debe poseer y que forma parte de nuestro quehacer no importa la actividad laboral,profesional o personal que se tenga. Esta poderosa herramienta ayuda hoy en día a conformar nuestra vida diaria, son indispensables en el hogar, negocios u organizaciones, ya ninguna persona puede funcionarcon eficacia sin ellas.

Millones de personas hoy día disfrutan de una libertad y una flexibilidad para adquirir información, el estar conectados a internet ha aumentado su disponibilidad, facilidady velocidad, haciendo que un usuario en cualquier parte del mundo intercambie textos, imágenes, videos, sonidos, programas, multimedia y cualquier cosa que pueda almacenarse en forma digital concualquier otra persona que pertenezca al mundo conectado. Añadiendo a esto otros tipos de información que les puede llegar de forma inmediata a través de la televisión, radio, teléfono, textos, revistas,etc.

En este contexto puede comprenderse la importancia que tiene la educación, constituyéndose en el proceso fundamental e indispensable para formar la sociedad del siglo XXI, en una sociedadinteractiva, que ve la comunicación y la tecnología de la información como fuentes de enriquecimiento y fortalecimiento mutuo, que permite ver el mundo desde diferentes ópticas y que es capaz de darsolución a problemas presentados en su medio o contexto apoyados en sus nuevos conocimientos pero sin permitir perder su identidad y su acervo cultural.

Como es de notar es bastante grande el desafíoque debe enfrentar la educación hoy en día. Es urgente entonces, crear propuestas educativas que respondan fundamentalmente a los requerimientos de esta sociedad; obliga a revisar, rediseñar o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion basica y dinamica
  • La Dinámica en la Educación Básica Primaria
  • Educación En La Dinámica Social
  • Dinámicas y técnicas grupales en educación
  • Dinámicas Dsa Educación Infantil
  • Dinámicas de grupo. educación
  • Sobre dinámicas de educación y juegos vivenciales
  • Dinámicas Formales Para Llevar a Cabo En Educación Popular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS