Reducción del 2-6 diclorofenol indofenol dependiente de la actividad fotosintética del cloroplastos aislados de spinacea oleraceae (espinaca).

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
Biología Molecular de la Célula ll

Anteproyecto Práctica 7:

Reducción del 2-6 diclorofenol indofenol dependiente de la actividad fotosintética del cloroplastos aislados de spinacea oleraceae (espinaca).

Introducción:
Espinaca:
-Familia: Chenopodiaceae.
-Especie: Spinacea oleracea L.
-Planta: en una primera fase forma una roseta de hojas de duración variable según condicionesclimáticas y posteriormente emite el tallo. De las axilas de las hojas o directamente del cuello surgen tallitos laterales que dan lugar a ramificaciones secundarias, en las que pueden desarrollarse flores. Existen plantas masculinas, femeninas e incluso hermafroditas, que se diferencian fácilmente, ya que las femeninas poseen mayor número de hojas basales, tardan más en desarrollar la semilla y por elloson más productivas.
   
[pic]
   
-Sistema radicular: raíz pivotante, poco ramificada y de desarrollo radicular superficial.
-Tallo: erecto de 30 cm a 1 m de longitud en el que se sitúan las flores.
-Hojas: caulíferas, más o menos alternas y pecioladas, de forma y consistencia muy variables, en función de la variedad. Color verde oscuro. Pecíolo cóncavo y a menudo rojo en su base, conlongitud variable, que va disminuyendo poco a poco a medida que soporta las hojas de más reciente formación y va desapareciendo en las hojas que se sitúan en la parte más alta del tallo.
-Flores: las flores masculinas, agrupadas en número de 6-12 en las espigas terminales o axilares presentan color verde y están formadas por un periantio con 4-5 pétalos y 4 estambres. Las flores femeninas se reúnen englomérulos axilares y están formadas por un periantio bi o tetradentado, con ovarios uniovulares, estilo único y estigma dividido en 3-5 segmentos. 

Objetivo:
• Determinar colorimétricamente la actividad fotosintética de los cloroplastos en diferentes condiciones mediante la reducción DCPIP.

Cuestionario:
• Realice un esquema del cloroplasto y las partes que lo constituyen.[pic]

• ¿Qué es la fotosíntesis?
Este proceso se realiza en estructuras especializadas llamadas cloroplastos y que se encuentran principalmente en hojas y partes verdes, de los vegetales. Estos cloroplastos tienen una estructura compleja formada a grandes rasgos por: estroma y tilacoides o granum. Los tilacoides son estructuras vesiculares (en forma de bolsas o discos) que contienen en suinterior la molécula de clorofila, responsable de "captar" la energía luminosa (en forma de fotones), excitarse y, mediante este proceso, liberar energía que es captada por algunas moléculas como el ADP y el NADP ( que reaccionan formando ATP y NADPH2). Esta reacciones, que dependen directamente de la luz pueden ser de dos tipos: fotofosforilación cíclica  y fotofosforilación acíclica. La moléculade clorofila es grande y formada por C, O, H y Mg. En general se presenta en dos formas: clorofila A o alfa y clorofila B o beta. Estos pigmentos varían en su composición química (C55H72N4O5Mg y C55H70N4O6Mg respectivamente), se encuentran en proporciones desiguales dentro de las plantas y reaccionan a diferentes longitudes de onda luminosa (420nm la alfa y 663 nm la beta).

Con laenergía que se almacena en las reacciones luminosas de la fotosíntesis y las moléculas de NADPH2 que se forman ahí, la célula vegetal puede "fijar" el CO2 atmosférico y formar moléculas complejas como los azúcares. Estas reacciones no requieren ya de la intervención de la luz y se realizan en el estroma del cloroplasto, formando un ciclo conocido como Ciclo de Calvin-Benson.

• Donde se lleva acabo y en que consisten las reacciones de la fase luminosa y las de la fase obscura de la fotosíntesis.
Fase oscura.
En esta fase, se va a utilizar la energía química obtenida en la fase luminosa, en reducir CO2, Nitratos y Sulfatos y asimilar los bioelementos C, H, y S, con el fin de sintetizar glúcidos, aminoácidos y otras sustancias.
Las plantas obtiene el CO2 del aire a través de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reducción Del 2-6 Diclorofenol-Indofenol (Dcpip) Dependiente De La Actividad Fotosintética De Cloroplastos Aislados...
  • Actividad 6 modulo 2
  • Actividad 6 modulo 2
  • Cloroplastos estructuras y pigmentos fotosintéticos
  • Actividad 6 modulo 2 profordems
  • Etapa 2 Actividad 6 filo
  • activad 6 profordems modulo 2
  • Actividad 6 modulo 2 profordems

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS