Reduccion De Amidas En Aminas Por Lialh4

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
REDUCCION DE AMIDAS EN AMINAS

La reducción de Amidas se lleva a cabo al hacer reaccionar una Amida en presencia del Hidruro de Litio y Aluminio como muestra la reacción

[pic]

El mecanismoempleado para esta reacción es:
[pic]
1º La amida sufre una reacción acido base frente al LiAlH4

[pic]
2º Esta complejación provoca un aumento de la reactividad del doble enlace C=N que es atacadonucleofílicamente por el anión hidruro que libera el LiAlH4. El intermedio tetrahédrico que resulta de esta reacción regenera el doble enlace C=N con expulsión concomitante de Li2AlH3O y formación deuna imina

[pic]

3º La Imina resultante es atacada por el LiAlH4 nuevamente y se reduce nuevamente a la Amina

[pic]




USOS DE LAS AMINAS

Las aminas juegan un papel importante enprocesos biológicos, una muestra de ello son las hormonas adrenalina y noradrenalina. La adrenalina aumenta la presión arterial y el ritmo cardíaco; y por su parte la noradrenalina también aumenta lapresión arterial y participa en la transmisión de impulsos nerviosos. A nivel cerebral las encontramos como neurotransmisores, la dopamina y la serotonina; la primera asociada a los desordenespsiquiátricos como el parkinson.

En la industria médica se utiliza la fenilpropanolamina para la fabricación de anfetaminas, antidepresivos, estimulantes, descongestionantes nasales entre otros. Laetanolamina se usa en la producción de plástico, en la manufactura de jabones, champú y cosméticos.

La metilamina se utiliza en la fabricación de agroquímicos, colorantes, reveladores de fotografías y comorefuerzo en la fabricación de explosivos especiales. La dietilamina se utiliza en el proceso de vulcanización del caucho, en fábricas de curtidos, herbicidas, fibras artificiales, disolventes yantioxidantes. Por su parte la trimetilamina se usa en la síntesis del cloruro de colina, que es una vitamina del complejo B.

Entre las aminas aromáticas encontramos a la Anilina, la cual se utiliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aminas y Amidas
  • Amidas Y Aminas
  • Aminas Y Amidas
  • aminas y amidas
  • Amida y Amina
  • Aminas Y Amidas
  • Amidas y aminas
  • AMINAS Y AMIDAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS