Reduccion de desechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REDUCCION DE DESECHOS
PARA LA INDUSTRIA
DE PRODUCTOS PLASTICOS


ACERCA ESTA GUIA
Esta guía está diseñada para ayudar a los gerentes de planta de fábricas de productos plásticos aumentar la reducción de desechos y el reciclaje. Organizaciones sagaces saben que la reducción de desechos es realmente un buen negocio ya que el balance final se mejora al reducirse los costos de materiales yde disposición desechos. La reducción de desechos también puede ayudarlo alcanzar:

Mejoras en la eficiencia en la fabricación (Ej. unidades de abertura a presión,)
Un lugar de trabajo más sano,
Cumplimiento de las regulaciones a un costo efectivo,
Normas ISO 14001
Un entorno ambiental más limpio, y
Una mejor imagen de su compañía ante la comunidad.
Las técnicas y ejemplos prácticos queencontrará en esta guía ayudarán a que su compañía comience un programa de reducción de desechos o a que se mejore el programa actual.
La fabricación de productos plásticos representa un grupo competitivo de industrias grandes y diversas que están localizadas a lo largo de la frontera EAU/México. La mayoría de los fabricantes cambian a menudo sus líneas de productos para responder a laspreferencias del consumidor. Por ejemplo, en la industria de juguetes hasta un 70% de los productos son líneas nuevas cada año. Muchas compañías, tanto grandes como pequeñas, han adoptado la reducción de desechos como parte de su sistema de manejo de control de calidad total y están haciendo mejoras continuamente para reaccionar más eficientemente a los cambios del mercado.
Aunque esta guía estádiseñada para ayudar a los fabricantes de productos plásticos, muchas de estas estrategias y técnicas en reducción de desechos aplican a toda clase de fabricantes.

Mejore el balance final de la compañía a través de la reducción de desechos
La planta de juguetes Hasbro en Tijuana tuvo ganancias en 1995 de más de $230,000 al vender los residuos plásticos del proceso de manufactura.
PROYECTOFRONTERIZO WASTE WISE
Esta guía es parte del Proyecto Fronterizo Waste Wi$e, un esfuerzo en reducción y reciclaje de desechos sólidos en la región fronteriza. El Proyecto fue financiado por la Agencia de los Estados Unidos para la Protección Ambiental a través de la Iniciativa de Tecnología Ambiental, y a la vez recibió contribuciones sustanciales por parte de cada socio del proyecto.
El ProyectoFronterizo Waste Wi$e se concentra en dar asistencia técnica y capacitación a compañías privadas, maquiladoras y compañías Nacionales Mexicanas que estén localizadas en la región fronteriza de Tijuana, Baja California y San Diego, California. El objetivo es ayudar a las compañías a que aprovechen los beneficios económicos y ambientales que se pueden obtener por medio de la reducción de los desechossólidos. Participación en este programa es completamente voluntario y no es un programa regulatorio.
Las hojas de datos/información, el listado de recicladores, los casos de estudio de la industria y la otra información que complementa esta guía están disponibles en el Internet en la página Web del Programa Fronterizo Waste Wi$e (http://www.borderwastewise.org). En el apéndice A se listan lossocios del proyecto y como ponerse en contacto con ellos.
Revise esta guía y compárela con su programa actual. Si ve que su compañía no está aprovechando a fondo las sugerencias que se han presentado aquí, empiece a implementar algunos cambios que sean simples. Le garantizamos que encontrará oportunidades que mejorarán el balance final, la imagen y el entorno ambiental local de la compañía.PRODUCTOS, PROCESOS Y DESECHOS
Hay muchas industrias que fabrican productos o componentes plásticos como juguetes, bienes de consumo, productos médicos, y alojamientos para productos electrónicos, etc.
La fabricación de productos plásticos incluye una multitud muy variada de procesos específicos a los productos. En la industria de plásticos la tecnología principal de fabricación es el moldeo por...
tracking img