Reduccion De Tamaño

Páginas: 45 (11002 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
REDUCCIÓN DE TAMAÑO

INTRODUCCIÓN
En la industria generalmente se trabaja con sólidos los cuales precisan de una reducción previa del tamaño de los trozos, gránulos o partículas. Así se facilita la extracción de un constituyente deseado, o bien pudiera tratarse de una necesidad específica del producto.
La operación de disminución o reducción de tamaños consiste en la producción de unidadesde menor masa a partir de trozos mayores; para ello hay que provocar la fractura o quebrantamiento de los mismos mediante la aplicación de presiones.

Las técnicas de reducción de tamaño son:

COMPRESIÓN: Es utilizada para la reducción tosca o gruesa de sólidos duros, genera productos gruesos, medios o finos. Es el principio que utiliza el cascanueces.
CORTE: Se utiliza cuando se requiereun tamaño definido de partículas y baja cantidad de finos. Análogamente, podemos mencionar las tijeras.
FROTACIÓN O ROZAMIENTO: Genera productos finos a partir de materiales blandos no abrasivos. Ejemplos de esto son la lima y las piedras de un molino.
IMPACTO: Esta técnica consiste en el choque de las partículas para la disminución de su tamaño. Su uso aporta productos gruesos, medios ofinos. Principio típico del martillo.
Los requerimientos de tamaño son diversos para cada tipo de productos, de ahí que se utilicen diferentes maquinas y procedimientos. La operación de desintegración, también tiene la finalidad de generar productos que posea un determinado tamaño granular, comprendido entre limites prestablecidos.

CLASIFICACIÓN DE MÁQUINAS DE REDUCCIÓN DE TAMAÑO
Trituradoresbastos: máquinas cuya alimentación son trozos grandes (> 5 cm de diámetro).
Trituradores intermedios: máquinas que no se alimentan de masas muy grandes y que dan un producto capaz de pasar el tamiz de 40 mallas.
Molinos de finos. Máquinas que dan producto que pasa por el tamiz de 200 mallas.

VARIABLES DE LA REDUCCIÓN DE TAMAÑO
ALIMENTACIÓN OBSTRUIDA: El desintegrador esta equipado conuna tolva alimentadora que se mantiene siempre llena de modo que el producto no se descarga libremente, lo que hace que aumente la proporción de finos y disminuye la capacidad de producción.
CONTENIDO DE HUMEDAD: En la etapa grosera e intermedia los materiales no deben exceder el 4% de humedad. En la etapa más fina de reducción de tamaño se aplica una molienda húmeda.
TRITURACIÓN LIBRE: Elproducto desintegrado, junto con cierta cantidad de finos formados, se separa rápidamente de la zona de acción desintegrante después de una permanencia relativamente corta. Por lo regular el producto de la molienda sale por una corriente de agua, por gravedad o lanzado por fuerza centrífuga.
Operación en circuito cerrado: Cuando el material de rechazo es devuelto al desintegrador.
Operación encircuito abierto: Cuando el material no se devuelve para su retrituración.
DUREZA Y LA ESTRUCTURA DEL MATERIAL: Las máquinas para trituración grosera de materiales blandos no necesitan una máquina tan robusta o compleja como las utilizadas a la trituración de materiales duros.
REDUCCIÓN GROSERA DE TAMAÑOS

CARACTERÍSTICAS:
Las máquinas se alimentan con materiales de 7 a 10 cm y aúnmayores.
Para materiales duros se utilizan los quebrantadores de mandíbulas, giratorios y de discos.
Para materiales blandos, donde la producción de finos es limitada se aplican molinos de martillos o rodillos dentados.

EQUIPO PARA MATERIALES DUROS EN LA REDUCCIÓN GROSERA
En esta etapa se utilizan quebrantadores de mandíbulas y lo quebrantadores giratorios. Los quebrantadores de mandíbulas seclasifican a su vez en quebrantador Blake y quebrantador Douge.

Quebrantador Blake
Este quebrantador consiste en un bastidor de acero fundido sobre el cual están montadas las mandíbulas. Son dos mandíbulas una se encuentra fija y la otra móvil, también de acero fundido.
La mandíbula móvil se apoya en su parte superior. La mandíbula se mantiene firme contra la rótula por la tensión de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reduccion de tamaño
  • Reducción De Tamaño
  • Reduccion de tamaño
  • Leyes de reducción de tamaño de solidos
  • Reducción del tamaño de sólidos
  • Tipos de clasificadores y reducción de tamaño
  • Equipos para la reducción de tamaños.
  • muestreo de agregados y reducción a tamaño de ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS