Reduccion de tiempo de set up

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Sistema SMED

El SMED es un sistema que permite efectuar los ajustes, alistamientos o ¨set ups¨ de la maquinaria en un mínimo de tiempo, logrando impactar favorablemente la disposición de la misma.El presente trabajo consiste en la implantación del Sistema SMED, proveniente de la palabra inglesa “Single-Minute Exchange of Die”, en una línea de producción de una empresa maquiladora de laregión; teniendo como finalidad utilizar la teoría y técnicas del SMED para realizar las operaciones de cambios de trabajo en menos de diez minutos. Aunque no cada cambio de trabajo en particular puedaliteralmente completarse en menos de diez minutos son usualmente posibles dramáticas reducciones de tiempo.

Uno de los problemas que mayormente se presenta en las industrias se relaciona con laproducción diversificada en lotes pequeños, lo cual produce frecuentes cambios de trabajo ocasionando una disminución en la capacidad instalada de la fábrica. Este efecto es crítico cuando se trata de uncuello de botella o cuando la línea de producción se encuentra balanceada. La reducción de los tiempos de preparación en maquinarias es la clave para reducir los cuellos de botella, reducir los costesy mejorar la calidad de los productos.

Previo a la aplicación del SMED es necesario hacer un estudio de tiempos, para conocer el estándar actual; y, poder compararlo con el que se va a obtenerdespués del SMED, cuantificando de esta manera uno de los beneficios de esta técnica. Luego de la implantación SMED se medirá su eficacia con la presentación de resultados; y, las respectivasconclusiones y recomendaciones para el óptimo funcionamiento del sistema implantado.

METAS Y OBJETIVOS

Como parte de un plan de seguimiento y mejora continua para aumentar la
flexibilidad de operaciónque se va a centrar en la reducción de tiempo en el cambio de set up, para aumentar la velocidad de respuesta, la disminución de los niveles de inventario y aumentar la capacidad productiva en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • set up
  • Set Up
  • Set up
  • Set-Up
  • Set up finger
  • Técnica De Set-Up
  • Set-Up a Fan Gate
  • reduccion de tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS