Reduccionismo de martin.baro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué propone el debate individuo sociedad?

El debate de individuo- sociedad propone que el comportamiento del individuo se ubica en su relación con el otro, como semuestra en el influjo interpersonal que es aquello que determina el comportamiento dependiendo de la relación.Por lo tanto el punto central del debate seria el estudio delindividuo cuando pasa a ser parte de una sociedad determinada.

2. ¿Qué papel cumpla allí la psicología social?

La psicología social cumpliría entonces, comodice en la lectura, el papel de ser una ciencia bisagra buscando identificar la conexión entre una acción propia del Individuo y una acción dentro del sistema social.Es decir examina el momento en que lo social se vuelve personal y lo personal en social. La psicología social busca investigar al individuo cuando su comportamientodepende de su entorno y del tiempo histórico en el que se desarrolla.

3. ¿En qué consiste el reduccionismo de Martin-Baró?

Martin-Baró hace referencia al reduccionismocomo un el método dialectico argumentando con este que, el individuo y la sociedad no son ajenos el uno al otro ni que su relación es una simple interacción del unocon el otro, si no que se crean el uno al otro. Básicamente se hace referencia al hecho de que sin sociedad el individuo no sería persona y sin individuos, personas, que la constituyen nohabría sociedad.

4. Postura del grupo:

Creo que la postura de Martín-Baró es muy acertada puesto que en una sociedad no se puede hablar de una acción colectiva, sino de una acciónindividual dentro de un sistema social, es decir, es un solo individuo quien actúa, pero que forma parte de una sociedad, por lo tanto sus acciones son infundadas y dirigidas al otro.
tracking img