Reduccionismo

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
REDUCCIONISMO
El reduccionismo es un método de comprensión de la ciencia y la filosofía que implica romper sistemas complejos en sus partes más simples y la observación y la comprensión de lasinteracciones de las partes.
ENFOQUE REDUCCIONISTA
Este enfoque tiende a la subdivisión cada vez mayor del todo, y al estudio de esas subdivisiones.
El enfoque reduccionista busca estudiar un fenómenocomplejo, reduciéndolo al estudio de sus unidades constitutivas de modo que podamos explicar el fenómeno complejo a través del estudio individual de uno de sus constituyentes.
* ENFOQUEREDUCCIONISTA EN LA TGS
En este enfoque se trata de explicar que los sistemas para su mejor entendimiento deben ser divididos a un grado tan elemental, separados de tal modo que facilitaran su estudio a unnivel tan especializado. Gracias al reduccionismo existen diversas ciencias como física, química, biología, etc.
En muchos casos este enfoque es rechazado porque al extraer, al menos de manera parcial,un objeto o situación particular del contexto que lo comprende y con el que interactúa puede que no se logre comprender la situación en su totalidad.
* ENFOQUE REDUCCIONISTA EN LA ADMINISTRACIÓNEl enfoque concibe la organización como un sistema dirigido de partes interrelacionadas que tienen un propósito y está compuesto por partes que interactúan.
En una organización, es un sistema que seconforma por subsistemas donde se sigue un proceso de transformación hasta obtener un resultado, el cual debe estar en constante retroalimentación; todo ello a través de la interacción de las partesque se consideran como subsistemas, donde cada departamento o servicio coopera e interactúa con funciones y actividades específicas que conllevan al logro de un objetivo general dentro de lainstitución.
El taylorismo en la administración es un clásico de reduccionismo.

TIPOS DE REDUCCIONISMO
TEÓRICO - En teoría, esto apoya la idea de la existencia de una “gran teoría unificada” de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reduccionismo
  • Reducciones
  • El reduccionismo
  • reduccion
  • REDUCCION
  • Reducciones redox
  • Oxido Reduccion
  • Método de Reducción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS