Reducido al reino de los pinguinos

Páginas: 45 (11171 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
REDUCIDO AL REINO DE LOS PINGUINOS
UN CUENTO SOBRE COMO VER MAS ALLA DE LOS ESTEREOTIPOS

Los cuentos tienen gran poder. Los cuentos que nos contamos unos a otros contienen mucha comprensión y sabiduría sobre lo que creemos y lo que somos como seres humanos. La gente aprende de los cuentos. Los cuentos enseñan; los cuentos ofrecen alimento para el espíritu lo mismo que para lamente. No es accidental que la Biblia esté escrita en cuentos o en parábolas. Los cuentos de hadas clásicos son historias que les muestran a los niños las virtudes y los valores. Los mitos antiguos son historias que les muestran a los niños las virtudes y los valores. Los mitos antiguos son historias que crean las tradiciones de sabiduría que conforman las civilizaciones durante miles de años.Siempre me han encantado los cuentos que inspiran y enseñan a un mismo tiempo. La gente que me conoce puede decir con que frecuencia uso cuentos en mi propia conversación, en mis discursos y en mi vida diaria. Me encanta escribir buenas historias y me encanta leer buenas historias.
Reducido al reino de los pingüinos es justamente la clase de historia que me encanta leer. Es algo especialque capta la esencia de un desafío serio – un desafío para las organizaciones y para los individuos. Es el problema de “reducir” - de estereotipar. Cuando clasificamos a la gente, la definimos muy estrictamente y a menudo pasamos por alto muchos aspectos de su personalidad, de sus antecedentes, de sus habilidades y talentos – en detrimento tanto de ella como de nuestra organización.
Pero auna menudo nos clasificamos a nosotros mismos – colocándonos en casillas estrechas o categorías, y luego actuamos como si esas categorías fueran verdaderas ¡ahora y para siempre! Las ideas que nos limitan son la peor forma de clasificarnos. En virtud de ellas, nos despojamos a nosotros mismos y a los demás de experiencias nuevas, de oportunidades que son un reto, y de la realización del potencialque no hemos desarrollado.
Reducido al reino de los pingüinos continua la historia iniciada en el bestseller clásico Un pavo real en el reino de los pingüinos hace algunos años. Pedro el pavo real y sus amigos hace rato que se fueron para el Reino de la oportunidad. Pero otras aves, incluso Paula y Pablo, una pareja de palomas, han seguido luchando por obtener reconocimiento y éxito en elreino de los pingüinos.
El reino de los Pingüinos plantea un desafío duro de manejar – el desafío del cambio y de los recursos que disminuyen. Las palomas creen que han encontrado una solución, ¡pero llamarle la atención a la alta gerencia es otra cosa! Al mismo tiempo otras aves que están en el mundo de los Pingüinos también se esfuerzan, por que se les reconozca como individuos talentosos ymultifacéticos que son. Se resiste a que los encasillen.
A medida que se desarrolla su historia, el precio de dejarse clasificar se hace evidente para uno y para todos.
La primera parte de este libro es la parábola, una fabula sobre el acto de estereotipar. La segunda parte nos ayuda a todos a pensar en como se puede lidiar con el problema de estereotipar en nuestra propia vida y ennuestras organizaciones. Juntas, estas dos partes nos dan inspiración y consejo practico.
La gente recuerda los cuentos y lo mismo que la vajilla de plata va tomando una patina mas amable mientras mas se usa, un buen cuento se enriquece mas y mas a medida que se cuenta una y otra vez.
Confío en que así suceda con esta historia, y que, con una fabula clásica, como las historias de laBiblia y como los mitos antiguos, esta ilustrará , iluminará, entretendrá e inspirará a todos los que la lean y a todos lo s que la oigan. ¡El mensaje de los autores es invaluable!
Ken Blanchard.

REDUCIDO AL REINO DE LOS PINGUINOS
Una vez en el pasado no lejano, el Reino de los Pingüinos prosperaba en el Mar de las Organizaciones.
Los recursos eran abundantes, y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reducido al reino de los pinguinos
  • Reducido Al Reino De Los Pinguinos
  • Reducido en el reino de los pinguinos
  • Reducido al reino de los pinguinos
  • Reducido al reino de los pinguinos
  • Reducido al reino de los pinguinos
  • Fabula Reducido Al Reino De Los Pingüinos
  • Reducido al reino de los pinguinos (sintesis)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS