Reducido al reino de los pinguinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reducido al Reino de los Pingüinos

El desarrollo de la fábula se basa en la relación que existe entre las personas dentro de una organización. Lo más curioso de todo era que las aves teníanconductas, cualidades, habilidades y destrezas diferentes y por la misma razón estereotipaban unas con otras, incluyendo al presidente de la organización Alfonso pingüino ya que él y las demás avessimilares a él se creían superiores a las demás.
Reducido al reino de los pingüinos capta la esencia de un desafío serio para las organizaciones y para los individuos, el problema de reducir y el deestereotipar. Cuando clasificamos a la gente, la definimos muy estrictamente y a menudo pasamos por alto muchos aspectos de su personalidad, de sus antecedentes, de sus habilidades y talentos. Peor aún, amenudo nos clasificamos a nosotros mismos, colocándonos en casillas estrechas o categorías, y luego actuamos como si esas categorías fueran verdaderas ahora y para siempre. Las ideas que nos limitan sonla peor forma de clasificarnos en virtud de ellas nos despojamos a nosotros mismos y a los demás se experiencias nuevas, de oportunidades que son un reto y de la realización del potencial que hemosdesarrollado.
La primera parte de este libro es una fábula sobre el acto de estereotipar, y la segunda parte nos ayuda a todos a pensar en cómo se puede lidiar con el problema de estereotipar ennuestra propia vida y en nuestras organizaciones.
Lo que más llama la atención fue el problema de estereotipar que es la igualdad de géneros e igualdad de clases sociales, y que debemos siempre tomar encuenta la opinión de los demás sin importar de quien venga ya que todos somos iguales, y abstenernos de causar daño a las personas y a las organizaciones. Al igual que Alfonso el presidente valorar yapreciar el trabajo de otros sin importar las diferencias individuales o por ser simplemente una paloma.
Al igual que las aves tenemos que aprender tres cosas muy importantes:
1) No juzgar a nadie...
tracking img