Reducir Dolores De Espalda

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
Consejos para reducir dolores de espalda baja
Son muchas las causas que pueden ocasionar dolor en la parte baja de la espalda: estiramiento excesivo o espasmo, esguinces de ligamentos, problemas delas articulaciones o una hernia discal.
La causa más común es el sobre uso de los músculos de esta zona para realizar actividades cotidianas, tales como levantar objetos incorrectamente o realizaresfuerzos bruscos y repentinos. El tener sobrepeso y una mala postura son otros factores que contribuyen al dolor severo de espalda. También algunos accidentes inesperados pueden causar problemas.Mucha gente padece de hernias discales y no sabe exactamente qué fue lo que las causó. En la mayoría de los casos estas hernias y otros dolores frecuentes en la parte baja de la espalda, se pueden evitary/o aliviar siguiendo estos útiles consejos.
1. Siempre consulta al médico. Si tienes un dolor agudo de espalda baja y no mejora después de 72 horas, es necesario que acudas a un médico especialistapara que te diagnostique a través de estudios de gabinete si hay un daño mayor, como desgarre muscular o alguna lesión en tu columna vertebral.
2. Duerme en el piso. La mejor posición para sentiralivio cuando tienes dolor de espalda es acostarte boca arriba en el piso con una almohada debajo de tus rodillas con la cadera doblada. Esto reduce la presión y el peso que está soportando tu espalda.3. Utiliza calor y frío. Las cojines calientes te pueden ayudar a relajar espasmos musculares dolorosos. Usa calor directo en la zona de 20 a 30 minutos. Las bolsas o compresas con hielo y los masajesdeportivos también pueden proporcionarte alivio.
4. El tratamiento del dolor lo debes dirigir a la causa del mismo. Esto puede significar que debes bajar de peso, (si es que estas pasado de peso),hacer ejercicio para fortalecer todos tus músculos, y mejorar tu postura al estar sentado, parado o acostado.
5. El ejercicio te puede servir para mejorar tu espalda. A pesar de que hay muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dolor de espalda
  • Dolores De Espalda
  • Dolor de espalda
  • dolor de espalda
  • Ensayo dolor de espalda
  • Causas que provocan el dolor de espalda
  • Dolores de espalda y homeopatía
  • El Cansino Dolor De Espalda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS