Reducir es mejorar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1641 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto San Ambrosio

TRABAJO PRACTICO

Proyecto
“Reducir es Mejorar”

Integrantes:
Gloria L. Gonzalez.
D.N.I. 11.587.644

Profesor:
Daniel del Torto.

12 de Julio de 2004
INDICE:

Introducción....................................................................................... 3

Descripción del proyecto. Justificación del proyecto........................ 4

Residuospeligrosos............................................................................ 6

Objetivos - Metas. Localización Física. Actividades y Tareas............. 7

Taller de Arte: “Grafitti por un mundo más limpio”............................ 8

Calendario de actividades. Beneficios previstos. Recursos Humanos. Recursos Materiales y Financieros. Resultados y Evaluación delProyecto................................................................................................. 9

Bibliografía.......................................................................................... 10

Reducir , es mejorar.

“ dos conceptos fundamentales rigen las sociedades modernas, el nivel de vida y la calidad de vida. El nivel de vida esta dado por las posibilidades económicas quelogra una sociedad y la calidad de vida, básicamente por la calidad de su medio ambiente.
Poco podemos hacer por el nivel de vida, pero mucho por la calidad. Entonces, comencemos......... “

• Reducir.
• Recuperar.
• Reutilizar.
• Reciclar.

Descripción del proyecto.

El presente proyecto tiene como finalidad concientizar a niños y adolescentes sobre la importancia decrecer en la cultura del reciclaje de residuos y así lograr la protección del medio ambiente.

Justificación del proyecto.

Las sociedades humanas siempre han producido residuos pero es ahora en la sociedad de consumo cuando el volumen de la basura ha crecido en forma desmesurada.

Además se ha incrementado su toxicidad hasta convertirse en dos graves problemas:
1. Cada ciudadano genera enpromedio un Kg. de basura diaria. Estas basuras domesticas llamadas RSU (residuos sólidos urbanos), son tansladadas por un camión compactador hasta lo llamados rellenos sanitarios, donde los mismos solamente son tapados con tierra.
El 50% de los residuos domiciliarios son orgánicos (restos de comida, hojas, ramas, etc..), y el otro 50% pertenece a los inorgánicos (plásticos, aluminio,metales, textiles, etc.), de los residuos orgánicos el 70% esta compuesto por agua, esta agua en contacto con los elementos inorgánicos presentes en la basura, produce por fermentación un arrastre de aditivos, pinturas y muchos contaminantes que luego ingresan en las napas de agua contaminando las mismas, este liquido contaminante recibe el nombre de LIXIVIADO.
2. La mala gestión de estosresiduos produce además gases de efecto invernadero, debido a que en los rellenos hay gran proliferación de bacterias anaeróbicas (que se desarrollan sin oxigeno), que son las productoras de Metano, Dióxido de Carbono, Ácido Sulfhídrico, el efecto invernadero se produce al quedar atrapados los rayos del sol en esta nube de gases aumentando la temperatura del planeta, es lo que hoy llamamos el“calentamiento global”, derritiendo parte de los hielos polares, aumentando de este modo peligrosamente el nivel de las aguas oceánicas.

Al reciclar un producto este se vuelve a usar como materia prima el reciclaje permite ahorro de energía, recursos naturales y reduce la contaminación a la vez disminuye el volumen de basura acumulada.
Existen muchos productos que desechamos al no encontrarles valor, usoo utilidad sin embargo muchos de ellos pueden servir.
Todo material se considera biodegradable pero muchos tardan hasta siglos en descomponerse.

Los Plásticos.

El 14% del peso de la basura son plásticos, (botellas de PVC, Pet, bolsas de polietileno, bandejas, etc.), si se entierran en un vertedero ocupan mucho espacio, tardan desde décadas hasta milenios en degradarse. Si se opta por...
tracking img