Reducir la resistencia que se tiene al trabajo colegiado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REDUCIR LA RESISTENCIA QUE SE TIENE AL TRABAJO COLEGIADO.
Son varios ya los cursos escolares en los que se empezó a difundir en las escuelas, como modalidad de cursos de actualización las reunionesen colegiado, en las que se promueve el trabajo colaborativo entre la comunidad escolar.
He aceptado con agrado esa modalidad, para superar algunos de los problemas que enfrento en la Escuela Primaria“Ignacio Zaragoza” en la que desarrollo mi práctica profesional como director; sin embargo a la problemática existente le tuve que agregar la resistencia que encontré en mis compañeros docentes, puessimulan aceptar y hacen las cosas sin estar plenamente convencidos, que mediante el trabajo colaborativo, se puede planear, desarrollar y evaluar mejor la práctica docente, pero ya en la práctica cadaquien labora como una isla y no se aprecia la eficiencia que se pregona cuando se retoma la esencia del trabajo colegiado.
Sarasúa, Avelino, presentación de power point “La concepción dominante de laactuación docente ha estado durante años asociada a la del profesor, como profesional que trabaja individualmente en el centro educativo”.
Después de varios intentos puedo reconocer que si se ha dadocierto avance, mismo que desde mi punto de vista, no logra convencer a los actores del proceso enseñanza aprendizaje, quienes vienen arrastrando las secuelas de las prácticas con la que fueronformados, en las que se buscaba más competir que colaborar.
La propuesta del trabajo colegiado, las mismas autoridades que lo promueven, lo descuidan, pues en la actual reforma Integral de la EducaciónBásica, se pretende articular los niveles de este subsistema; sin embargo todo lo que en teoría se maneja, e la práctica no se cumple, pues cada nivel sigue realizando su labor de manera independiente y nose aterriza, ni encuentra simpatía o aceptación el trabajo colegiado.
Sarasúa, Avelino, presentación de power point “Podemos afirmar que en la mayoría de los centros educativos la discusión...
tracking img