Reducto ad absordum

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
Reducto ad Absordum

La gente subía al tren, sin fijarse en el hombre que ocupaba aquel asiento contra la ventana, la pared pasando furiosamente a su costado.
Llevaba un pequeño trozo papel, queespiaba de vez en cuando. Observaba por la ventana unos segundos, para luego regresar al papel, cuyo título era “La paradoja del Abuelo”

-Si yo lograra de alguna manera, viajar al pasado, yasesinara a mi abuelo-, leía para sus adentros, -entonces yo no existiría-.

Miró por la ventana, asegurándose de haber entendido el concepto.
Una vez incorporada la idea, volvió a introducirse en elpapelillo.

-Entonces, si yo no existiera, no podría haber viajado al pasado en primer lugar-.

Volvió a mirar por la ventana y a considerar lo que acababa de leer para sí. Cuando estuvo seguro deque había entendido, se sumergió nuevamente en el papel.

-Entonces, si no hubiera podido viajar al pasado, tampoco podría haber asesinado a mi abuelo-

Repitió el proceso de mirar por la ventanamientras su ambiciosa mente trataba con el complejo problema y repasaba mentalmente las posibilidades.

Ésta vez, sin embargo, no regresó al trozo de papel con esas pocas palabras, sino que se quedópensando, torciendo y retorciendo. Su cerebro estaba funcionando a toda su capacidad, como un contorsionista llevando su cuerpo al extremo, su mente se retorcía buscando con cautela su elasticidadmáxima, utilizando siempre el mismo tipo de razonamiento, y siempre llegando a la conclusión errónea de que él no debería existir.
La paradoja tenía sentido, en otras palabras, el viaje al pasado deberíaser imposible culpa de algún mecanismo que evitara que no se dieran las condiciones para ese tipo de contradicción.

La gente seguía subiendo al tren, sin fijarse en el hombre que ocupaba aquelasiento contra la ventana, como si de alguna manera, él ya no existiera o estuviera sintonizado con un universo que lo aislaba del común ir y venir del resto.

A menos, razonó el hombre, que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AD
  • Ad
  • Ad
  • AD
  • Ad
  • Masaje reductivo
  • Masaje Reductivo
  • Fangoterapia Reductiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS