Reductores de velocidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los motores son maquinas capaces de convertir la energía de cualquier tipo en energía mecánica el cual produce un movimiento por lo que consecuentemente este movimiento necesita que la velocidad dedicho motor se adapte a la velocidad necesaria para el buen funcionamiento de la máquina. Además de esta adaptación de velocidad, se deben contemplar otros factores como la potencia mecánica atransmitir, la potencia térmica, rendimientos mecánicos (estáticos y dinámicos).
Esta adaptación que se menciona en el párrafo anterior se refiere a que se realiza con uno o varios engranajes que adaptan lapotencia y la velocidad generada por el motor todo esto contenido en un cuerpo compacto al cual se le llama reductor de velocidad también conocido en México y países latinoamericanos como “cajareductora” o “caja de velocidad”.
Los reductores son diseñados a base de engranajes, mecanismos circulares y dentados con geometrías especiales de acuerdo con su tamaño y la función en cada motor.
Sin lacorrecta fabricación de los motorreductores, las máquinas pueden presentar fallas y deficiencias en su funcionamiento. La presencia de ruidos y recalentamientos pueden ser aspectos que dependan deestos mecanismos, de allí la importancia del control de calidad. “El desarrollo de esta máquina y del sistema inteligente de medición le permite a las empresas ser mucho más competitivas y aumentar susconocimientos.
En pocas palabras los reductores son sistemas de engranajes que permiten que los motores eléctricos funcionen a diferentes velocidades para los que fueron diseñados.
Los Reductores óMotorreductores son apropiados para el accionamiento de toda clase de máquinas y aparatos de uso industrial, que necesitan reducir su velocidad en una forma segura y eficiente.
Las transmisiones defuerza por correa, cadena o trenes de engranajes que aún se usan para la reducción de velocidad presentan ciertos inconvenientes.
Los reductores de velocidad tienen una clasificación bastante...
tracking img