REdundancia

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
¿Valga la redundancia?
¡Qué mal se escucha cuando alguien dice: "Subí para arriba" o "Salí para afuera"!

La redundancia en la expresión implica un defecto de demasía, en que se usan ideas opalabras inútiles por estar implicadas en el significado de otras. Es un mal lingüístico que debe evitarse.

Encuentra la redundancia en las siguientes oraciones:

1. En mi opinión personal, eldiscurso fue aburrido. Redundancia: "En mi opinión personal". Todas tus opiniones son personales; si no lo fueran, no serían TUS opiniones...

2. La víctima tuvo una hemorragia de sangre.Redundancia: "...hemorragia de sangre". ¿De qué van a ser las hemorragias si no son de sangre? Al menos que la víctima tuviese más alcohol que sangre en las venas.

3. Con la compra de este enserrecibirás, completamente gratis, un regalo de Elizabeth Arden. Redundancia: "...completamente gratis, un regalo...". Aquí tenemos dos en una: (1) si es un regalo, debe ser gratis; (2) si es gratis, debeserlo completamente.

4. Haz tus reservaciones por adelantado. Redundancia: "...reservaciones por adelantado". ¿Alguna vez has hecho tus reservaciones después del viaje? Si conoces a alguienque lo haya hecho, por favor déjame saber...

5. La Osa Mayor es una constelación de estrellas. Redundancia: "...constelación de estrellas". Todas las constelaciones son de estrellas... no hay deotras. Con decir "constelación" es suficiente.

6. Durante ese lapso de tiempo los niños estuvieron dormidos. Redundancia: "...lapso de tiempo...". Todos los lapsos son de tiempo. Puedesescoger entre decir "Durante ese lapso los niños estuvieron dormidos" o "durante ese tiempo los niños estuvieron dormidos".

7. El teatro estaba lleno a capacidad. Redundancia: "...lleno a capacidad".¿Podría haber un teatro un poco lleno? Si está lleno es que no cabe más nadie, ya que sus butacas están todas ocupadas. Si sobran butacas, el teatro aún no está lleno.

8. Le reitero de nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redundancia
  • Redundancia
  • Redundancias
  • Redundancia de la informacion
  • Sistemas redundantes
  • Redundancia y repetición
  • comprobacion de redundancia
  • Valga La Redundancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS