Reed Walter

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Reed, Walter

Reed, Walter (1851-1902), cirujano y bacteriólogo del Ejército estadounidense que descubrió la causa de la fiebre amarilla.
Nació en el Condado de Gloucester, Virginia, el 13 deseptiembre de 1851, y estudió en la Universidad de Virginia y en la Facultad de Medicina del Hospital de Bellevue. En 1875 ingresó en el Cuerpo Médico del Ejército, donde sirvió como cirujanomilitar. En 1893 fue nombrado conservador del Museo Médico del Ejército en Washington. En 1893 ejerció como catedrático de bacteriología y microscopía en la Facultad de Medicina del Ejército enWashington, y durante los siguientes siete años realizó importantes investigaciones sobre la etiología, control y transmisión de enfermedades epidémicas como la fiebre amarilla y la fiebretifoidea. Una de sus investigaciones más notables fue organizada por el departamento de la Guerra con el fin de examinar una epidemia de fiebre tifoidea entre las tropas estadounidenses; loshallazgos de la comisión representaron una importante contribución a la prevención y control de las epidemias causadas por esa fiebre.
No obstante, la mayor contribución de Reed a la entomologíamédica, fue resultado de sus trabajos en 1900 como director de una comisión que debía estudiar las causas y transmisión de la fiebre amarilla en Cuba. Reed demostró de forma concluyente que elgermen de la fiebre amarilla se transmite por la picadura del mosquito Aëdes aegypti. Como resultado de sus hallazgos, William Crawford Gorgas consiguió eliminar casi por completo la enfermedad enLa Habana en el plazo de tres meses, al exterminar los mosquitos en toda la zona. Desde 1901 la incidencia de la fiebre amarilla ha descendido drásticamente en todo el mundo gracias a laaplicación del descubrimiento de Reed. Poco después de su regreso de Cuba murió en Washington el 22 de noviembre de 1902. El Centro Médico Walter Reed de Washington fue llamado así en su honor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • walter reed
  • Walter reed y la fiebre amarilla
  • REEDES
  • Reed
  • walter
  • Walter
  • Walter
  • Walter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS