reee

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
1. Átomos
El átomo es la unidad de materia más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesos químicos. Está compuestopor un núcleo atómico, en el que se concentra casi toda su masa, rodeado de una nube de electrones.
El núcleo está formado por protones, con carga positiva, y neutrones, eléctricamenteneutros. Los electrones, cargados negativamente, permanecen ligados a este mediante la fuerza electromagnética.
2. Construcción de un átomo
El átomo está formado por una zona central o núcleo donde se concentra sumasa dada por el número de protones y neutrones que en él se encuentren. En la zona circundante están los niveles de energía donde se hallan los electrones.
Protones: están en el núcleo y tienencarga positiva
Neutrones: están en el núcleo y tienen carga neutra
Electrones: tienen carga negativa y giran alrededor del núcleo
Protones: están representados por (+)
Electrones: están representadospor (-)

3. Biografía de Henri Berquerel
Hijo de Alexandre Edmond Becquerel (que estudió la luz y la fosforescencia e inventó la fosforoscopio) y nieto de Antoine César Becquerel, uno de losfundadores de la electroquímica.
Estudió y se doctoró en Ciencias en la Escuela Politécnica de la capital francesa. Fue profesor del Museo de Historia Natural en 1892 (el tercer miembro de su familia enhacerlo) y de la École Polytechnique en 1895.
4. Biografía de Dalton
John Dalton nació en una familia cuáquera de la población de Eaglesfield, en Cumberland, Inglaterra. Hijo de un tejedor, sabemosque tuvo cinco hermanos, de los cuales sobrevivieron dos: Jonathan, mayor que Dalton, y Mary, de la que se desconoce su fecha de nacimiento. Dalton fue enviado a una escuela cuáquera donde aprendiómatemática y destacó lo suficiente para, a la edad de 12 años, poder contribuir a la economía familiar dando clases a otros niños, primero en su casa y después en el templo cuáquero.
5. Biografía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reeed
  • reee
  • reee
  • reeeer
  • reeer
  • reee
  • trs reeer
  • Reee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS