Reelección de putín

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Moscú lunes, 5 de marzo. El primer ministro Vladimir Putin ganó los comicios presidenciales de ayer domingo en Rusia y al obtener la requerida mayoría absoluta en primera vuelta podrá regresar alKremlin como jefe de Estado para un tercer periodo de seis años.

Realizado el escrutinio de 82.41 por ciento de los votos, pasadas las 3 horas de esta madrugada, la Comisión Central Electoral informóque Putin consiguió 64.83 por ciento de los votos.

En segunda posición, con 17.03 por ciento, quedó el líder comunista Guennadi Ziuganov, seguido del magnate Mijail Projorov, con 6.99 por ciento,que disputa el tercer lugar al ultranacionalista Vladimir Zhirinovsky, que obtuvo 6.34 por ciento. El socialdemócrata Serguei Mironov cierra la lista como el menos votado con 3.73 por ciento.

Seregistró una participación de 64 por ciento del total de 108 millones 137 mil 957 rusos con derecho a voto dentro de los casi 143 millones de habitantes del país.

Con estos resultados preliminares,Putin puede afirmar que –pese a los inconformes, que a raíz del “ajuste” de resultados en las legislativas de diciembre anterior llevaron a cabo las mayores protestas contra el Kremlin de los últimos 20años– tiene el respaldo de la mayoría de los rusos.

Putin evitó ir a una riesgosa segunda vuelta de votación, pero no podrá gobernar como antes, sin tomar en cuenta que un sector importante de lapoblación urbana rechaza su permanencia en el poder.

En unos comicios marcados por la desigualdad de condiciones, Putin se benefició de las ventajas que no tuvieron los otros candidatos y, ante ladispersión del voto en su contra, ninguno de los rivales pudo disputarle la presidencia.

Los seguidores de Putin se concentraron esta noche en el centro de Moscú para celebrar el triunfo. En tornode 100 mil personas, muchas de ellas llegadas esta mañana en autobuses desde el interior de Rusia, se congregaron en la Plaza Manezhnaya, frente al Kremlin, para escuchar un concierto de rock hasta...
tracking img