Reeleccion presidencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REELECCIÓN PRESIDENCIAL: EL PRINCIPIO DEL FIN

Es verdaderamente triste la realidad que enfrentamos muchos colombianos con el hecho de la Reelección Presidencial, para muchos políticos de derecha y demás colaboradores del gobierno debe ser una propuesta que acrecienta sus ganancias de poder político y económico durante muchos años. Es el boom del momento, lo más hablado, lo que les da de comera mas de un periodista y sociopolítico en Colombia, es el tema de la Reelección Presidencial. Este proyecto adicionalmente cuenta con el respaldo de los empresarios por su estrategia para mejorar la seguridad del país con el aumento del gasto militar y del número de efectivos de las Fuerzas Armadas para derrotar a la guerrilla izquierdista y a los paramilitares de ultraderecha.

Esto es a loque se ve enfrentado un pueblo que vive en la miseria gracias a la política de “Seguridad Democrática” del señor Uribe Vélez, en la cual lo único que se ha impuesto es la política intervencionista que consta del fortalecimiento de la estructura militar y la reducción de las entidades del estado, además de la desprotección arbitraria del bienestar del pueblo Colombiano. Con un único fin depreservar a toda costa la permanencia de éstos en el poder. Durante esta política el señor Uribe en su primera etapa de mandato lo único que hizo fue pasearse por todo el mundo con el pretexto de abrir mercados y relaciones internacionales que favorecieran a Colombia; (este presidente al cual muchos Colombianos eligieron y lo planteo de esta forma porque en el tiempo de elecciones no tenia la mayoríade edad impuesta por el estado para hacer uso de este derecho, que cada cuatro años hunde mas a nuestro país) lo único que ha hecho es abrir relaciones que lo beneficien a él y a su pequeño grupo de depredadores que en su interés de poder, sepultan a miles de colombianos, en la más absoluta miseria.

Surgió la insatisfacción del pueblo colombiano por la política del Uribe y fue de esta formaque comenzó la segunda etapa de su mandato, la cual constaba únicamente de envolver a Colombia con un surgimiento social que en trasfondo no era mas que el abre bocas de una campaña para su reelección Presidencial, esta etapa caracterizada por sus consejos comunales, donde por fin el señor Uribe se le dio por pasear por Colombia, haciendo obras de caridad con los pobres que le eran más fervientesa sus políticas dominantes y manipuladoras, de esta manera se abría paso de región en región comprando votos a punta de su corazón generoso, el cual no debería ser para unos pocos si no para todos los habitantes del territorio nacional.

Nace este proyecto de Reelección Presidencial, el cual fue aprobado después de ser debatido y votado en la plenaria de la cámara baja, integrada por 166legisladores y posteriormente afrontará otros cuatro debates para que se convierta en ley. Uribe, un abogado de 51 años quien asumió la presidencia en agosto del 2002 por un período de cuatro años, tiene una popularidad del 80 por ciento, la más alta de un mandatario en una década. Es alarmante que siendo la Población la más afectada en este caso, Uribe tenga un grado de popularidad tan grande enestos momentos, claro que la manipulación de la política de Uribe en los medios es tan grande, que obviamente esta realidad puede ser tan ficticia como las buenas intenciones del nuestro señor Presidente, de convertir a Colombia en una nación que sea soberana y autónoma que se rija por nuestras propias políticas y no por la de países Imperialistas. La manipulación de Uribe puede ser tan grande queen el papel de los medios su impopularidad ante el pueblo colombiano se puede ver transformada por una creciente popularidad gracias a la ayuda que le dan los medios en el papel de acoger al pueblo colombiano a que acepten la reelección a costa de lo que sea, así sea que los encuestados por los medios sean de 2500 personas cuando en Colombia estamos en la cifra de 40 millones de colombianos; que...
tracking img