Reelevancia Pueblos Magicos De Jalisco.

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Índice.

Índice.
Justificación.
“RELEVANCIA DE LOS PUEBLOS MÁGICOS EN JALISCO DEL 2007 AL 2011”.
Planteamiento del problema.
Delimitación del problema.
Marco referencial (marco teórico).
Hipótesis.
Objetivos.
Índice tentativo.
Metodología.
Bibliografía.
Cronograma.
Anexos. 

El funcionario estatal agregó que

Manifestó que se han destinado 13 millones de pesos de2007 a 2011 para San Sebastián del Oeste, y con el nombramiento se contará también -a partir de 2012- con aportación federal para infraestructura turística e imagen urbana.

Pueblos Mágicos es una marca, que distingue a una serie de localidades de tamaño pequeño, donde lo predominante es la preservación de patrimonio cultural edificado o intangible, y de esta manera reciben beneficios perotambién obligaciones.  
En la justificación se sugiere que se de respuesta a las siguientes preguntas:
Trascendencia - ¿A quién afecta? ¿Qué tan importante es el problema?
Magnitud - ¿Qué tan grande es?
Vulnerabilidad - ¿Qué tan posible es resolverlo?
Factibilidad – Desde su ámbito de competencia ¿Qué tanto se puede modificar?
Justificación.
“RELEVANCIA DE LOS PUEBLOS MÁGICOS EN JALISCO DEL2006 AL 2011”.

Pueblos Mágicos es una marca, que distingue a una serie de localidades de tamaño pequeño, donde lo predominante es la preservación de patrimonio cultural edificado o intangible, y de esta manera reciben beneficios pero también obligaciones. dicho proyecto tiene como objetivo principal  impulsar el turismo en los pueblos típicos y ciudades pequeñas mexicanas, donde sus pobladoreshan preservado sus costumbres y tradiciones  que reflejan  un modo de vida con características especiales asiéndolos así dignos de ser considerados Pueblos Mágicos.
El turismo se está convirtiendo en el sector más importante a explotar a nivel  mundial. Esta es un área de negocio que puede ser gran parte de la solución para nuestro país y estado. Incluso, se ha documentado que el turismo es eltercer ingreso más importante para México después del petróleo y la manufactura. Aunque en la actualidad, el turismo se está convirtiendo en el cuarto ingreso más  importante debido a las remesas de los migrantes mexicanos. Son muchas las regiones o  municipios que conocen dicha importancia y quisieran recibir apoyos del gobierno federal, para con esto verce beneficiados en su población.
Ser pueblomágico también significa que existe la responsabilidad tanto del gobierno como de la sociedad de participar como excelentes anfitriones de todos los turistas.

Jalisco logró tener cuatro Pueblos Mágicos, San Sebastián del Oeste, Tapalpa, Tequila y Mazamitla, tras la realización de gestiones necesarias ante el Programa Pueblos Mágicos de la Sectur y al cumplir los requisitos que se establecenmediante las Reglas de Operación de dicho Programa.
Puesto que Jalisco es una de las entidades con mas pueblos magicos, se ha vuelto mas relevante en el ámbito turístico y al mismo tiempo ha obtenido grandes rsponsabilidades, puesto que la competencia continua latente con otras entidades federativas.

su desarrollo económico de los pueblos pequeños  que normalmente tienen pocos recursoseconómicos, con este programa se busca promover los mejores logares turísticos y así tener más visitantes en México.
Este proyecto inicio en 2001 pero Jalisco se incorporo a partir de 2004 y desde entonces hay recibido apoyo del gobierno para que mejore sus pueblos mágicos y pueda recibir en mejores condiciones a los turistas interesados en conocer este nuevo tipo de turismo.
Los pueblos seleccionadosestán ubicados en puntos estratégicos del estado y  caracterizan por contener las condiciones óptimas para el desarrollo del proyecto.

Planteamiento del problema.
¿Qué necesitan para poder considerarse pueblos mágicos?
Para considerarse pueblos mágicos deben cubrir algunos requerimientos, los mas primordiales son, tener antecedentes históricos importantes, estar en un lugar con gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pueblos magicos de jalisco
  • jalisco pueblo magico
  • Pueblos Mágicos De Jalisco
  • Pueblo magico Tapalpa Jalisco
  • Pueblo Tápala Pueblo Mágico Jalisco Pueblos Mágicos
  • Tecolotlán jalisco pueblo magico
  • Pueblos Magicos De Jalisco
  • PUEBLOS MAGICOS DE JALISCO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS