Reembarque

(COPCI) Art. 162.- define a Reembarque como régimen aduanero por el cual las mercancías manifestadas se encuentran en depósito temporal en espera de la asignación de un régimen odestino aduanero podrán ser reembarcadas desde el territorio aduanero.

No se autorizará el reembarque cuando se haya configurado respecto de las mercancías presunción fundada de delito.

Además elreembarque será obligatorio en el caso de mercancías q se encuentren prohibidas importación, excepto las prendas de vestir, perecibles y materiales educativos las que serán donadas a la Secretaría deEstado a cargo de la política social.
Y su reglamento:
Art. 198.- Reembarque.- Es el régimen aduanero que regula la salida del territorio aduanero de mercancías procedentes del exterior que seencuentren en depósito aduanero. Este régimen podrá ser solicitado por el Propietario o Consignatario, o dispuesto por la Autoridad Aduanera cuando así corresponda.
Art. 199.- Mercancías admisibles.- Elpropietario o consignatario podrá acogerse voluntariamente al régimen de
Reembarque, cuando las mercancías cumplan las siguientes condiciones:
a) Que no hayan sido declaradas a otro régimen;
b) Queno se encuentren en abandono; y,
c) Sobre las cuales no se hayan configurado presunción de delito aduanero.
La Administración Aduanera podrá disponer el reembarque de las mercancías en cualquiercaso, siempre que por este medio no se obstaculicen los controles aduaneros o se trate de mercancía objeto de una denuncia penal.


Plazos para el reembarque

Art 123.- Este articulo de trata sobreMercancías respecto de las cuales se haya ordenado el reembarque y no se hubiere realizado dentro del plazo concedido para el efecto, en cuyo caso no se extingue la obligación de pagar las tasas porservicios aduaneros. El plazo de embarque no será mayor a 30 días.

Proceso de Reembarque

1. Para entregar la solicitud de Reembarque el importador debe:

* Cuando tiene representante... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Reembarque. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reembarque/3048311.html

MLA

"Reembarque" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reembarque/3048311.html>.

MLA 7

"Reembarque." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reembarque/3048311.html>.

CHICAGO

"Reembarque." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reembarque/3048311.html.