Reembarque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: Régimen de Reembarque
OBJETIVO GENERAL:
* Determinar que es el Régimen de Reembarque.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
* Investigar científicamente que es el Régimen de Reembarque.
*Analizar el proceso del Régimen de Reembarque
* Ejemplificar el Régimen de reembarque para un mejor entendimiento.
CONTENIDO:

REEMBARQUE
Es el régimen aduanero que regula la salida del territorioaduanero de mercancías procedentes del exterior que se encuentren en depósito aduanero.
Este régimen podrá ser solicitado por el Propietario o Consignatario, o dispuesto por la Autoridad Aduaneracuando así corresponda.

MERCANCÍAS ADMISIBLES
El propietario o consignatario podrá acogerse voluntariamente al régimen de Reembarque, cuando las mercancías cumplan las siguientes condiciones:
a)Que no hayan sido declaradas a otro régimen;
b) Que no se encuentren en abandono; y,
c) Sobre las cuales no se hayan configurado presunción de delito aduanero.
La Administración Aduanera podrádisponer el reembarque de las mercancías en cualquier caso, siempre que por este medio no se obstaculicen los controles aduaneros o se trate de mercancía objeto de una denuncia penal.

PLAZO
Lasmercancías que se sometan al presente régimen deberán ser reembarcadas en un plazo no superior a veinte días contados a partir del día hábil siguiente a la fecha de notificación de la autorización concedida ode la disposición emitida por la Autoridad Aduanera. Sólo por causas debidamente justificadas y por una sola vez, se podrá solicitar la prórroga del plazo de reembarque de las mercancías. El plazo dela prórroga concedida podrá ser hasta de diez días. De no realizarse el reembarque dentro de la prórroga autorizada, se impondrá la sanción prevista en el literal h) del artículo 190 del CódigoOrgánico de la Producción, Comercio e Inversiones.
El reembarque será realizado únicamente por la misma Zona Primaria de arribo de las mercancías a cualquier destino en el exterior.
h. Incumplir con...
tracking img