REEMBOLSO Y GASTOS MEDICOS, DENTALES, HOSPITALARIOS Y FUNERAL
La ley federal de trabajo expresa cumplir las disposiciones de seguridad e higiene que fijen las leyes y los reglamentos para prevenirlos accidentes y enfermedades en los centros de trabajo y, en general, en los lugares en que deban ejecutarse las labores; y, disponer en todo tiempo de los medicamentos y materiales de curaciónindispensables que señalen los instructivos que se expidan, para que se presten oportuna y eficazmente los primeros auxilios; debiendo dar, desde luego, aviso a la autoridad competente de cada accidente queocurra, proporcionar a sus trabajadores los medicamentos profilácticos que determine la autoridad sanitaria en los lugares donde existan enfermedades tropicales o endémicas, o cuando exista peligrode epidemia;

la ley del ISR nos dice q el reembolso debe entenderse como el pago que se le hace al trabajador por los gastos que él pagó con anterioridad y es exento para el pago de este impuesto esdecir que no se tomara como parte gravable para la deducción de este.

En si este reembolso existe cuando la empresa no paga los gastos médicos y los trabajadores se van a un hospital particular yla organización tiene que compensar ese gasto y regresarles el dinero gastado u otro caso es cuando un familiar del trabajador fallece la empresa les paga parte de los gastos funerales debido acláusulas que se hacen en el contrato o por decisiones del patrón y así poder ayudar al trabajador y reducir sus gastos en esos momentos de emergencia.



SUBSIDIOS POR INCAPACIDAD
Ley Federal delTrabajo
Son causas de suspensión temporal de las relaciones de trabajo en una empresa o establecimiento:
i. la fuerza mayor o el caso fortuito no imputable al patrón, o su incapacidad física o mental osu muerte, que produzca como consecuencia necesaria, inmediata y directa, la suspensión de los trabajos;
ii. La falta de materia prima, no imputable al patrón;
iii. El exceso de producción con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Reembolso Y Gastos Medicos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reembolso-y-Gastos-Medicos/7471759.html

MLA

"Reembolso Y Gastos Medicos" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reembolso-y-Gastos-Medicos/7471759.html>.

MLA 7

"Reembolso Y Gastos Medicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reembolso-y-Gastos-Medicos/7471759.html>.

CHICAGO

"Reembolso Y Gastos Medicos." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reembolso-y-Gastos-Medicos/7471759.html.