Reembolsos de gastos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLITICAS DE ELABORACION Y MANEJO DEL REEMBOLSO DE GASTOS

Estimados todos

Cumpliendo con la disposición de la Superintendencia de Compañías a partir del año 2010 está sujeto a AuditoríaExterna, es por esto que es importante aclarar varios temas sobre los Reembolsos de Gastos.

La figura que se está aplicando genera GASTOS NO DEDUCIBLES considerables para la compañía y el pago de impuestoa la renta de los mismos, existen estrategias para minorar su impacto y es importante ponernos de acuerdo para proceder.

REEMBOLSOS DE GASTOS EFECTUADOS POR EMPLEADOS:

1.- El reembolso degastos debe ser soportado únicamente por comprobantes de venta autorizados por el SRI a nombre de la persona que realiza el reembolso.
2.- Todos los recibos, notas de pedido, recibos de cobro u otrodocumento no contemplado en el “Reglamento de comprobantes de venta y retención” constituyen un GASTO NO DEDUCIBLE para la compañía, indistintamente que se realice Liquidaciones de Compra.
3. – Alreembolso efectuado se debe adjuntar todos estos comprobantes de venta autorizados (Originales) cuadrados con el valor reportado.
Importante: No se debe incluir en este reembolso los recibos, notas depedido, recibos de cobro u otro documento sin autorización del SRI.
4.- Para el caso de los recibos, notas de pedido, recibos de cobro u otro documento sin autorización del SRI se debe realizar unaliquidación de gastos de viaje.
5.- En caso de gastos efectuados en campo y que por fuerza mayor se los deba realizar, es importante comunicar al personal contable para emitir las retenciones, casocontrario esta retención también constituirá un GASTO NO DEDUCIBLE asumida por Indequipos.

CONCLUSION: Todos los costos o gastos incurridos en campo o localmente deben estar soportados con comprobantesautorizados por el Servicio de Rentas Internas.

A continuación detallamos las políticas que se implementaran a partir de la aprobación respectiva:

Políticas:
1. Todos los empleados y...
tracking img