Reemplazo total de rodilla

Páginas: 16 (3919 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014

Introducción

Un reemplazo total de rodilla es un procedimiento quirúrgico que remueve las partes desgastadas y degeneradas de la rodilla y alinea de nuevo la rodilla en su posición normal. Los Implantes artificiales reemplazan el cartílago y el hueso desgastado de la rodilla. Estos implantes artificiales pueden estar hechos de materiales diferentes, incluyendo metal, plástico y cerámica.Cuando un reemplazo total de rodilla es necesario el cartílago que cubre el fémur, la tibia y la patela está desgastada. El hueso debajo del cartílago empieza a desarrollar espolones y varias irregularidades que pueden doler y que disminuye la movilidad de la rodilla.

















Objetivos

Definir el procedimiento quirúrgico de un reemplazo total de rodilla
Reconocer lascausas más frecuentes que comprometen al paciente a un rtr
Valorar los beneficios y consecuencia de esta intervención quirúrgica






































La cirugía de reemplazo total de rodilla se realizó por primera vez en 1968. Desde entonces, las mejoras en materiales y técnicas quirúrgicas han aumentado enormemente su efectividad. Elreemplazo total de rodilla es uno de los procedimientos más exitosos en toda la medicina. Según la Agencia para la Investigación y Calidad de la Atención Médica, más de 600,000 reemplazos de rodilla se realizan cada año en los Estados Unidos.
Anatomía













Anatomía de la rodilla normal.

La rodilla es la articulación más grande en el cuerpo y se requieren rodillas saludablespara realizar la mayoría de las actividades cotidianas.
La rodilla está formada por el extremo inferior del hueso del muslo (fémur), el extremo superior de la espinilla (tibia) y la rótula. Los extremos de estos tres huesos en el lugar que se tocan están cubiertos con cartílago, una sustancia suave que protege a los huesos y les permite moverse fácilmente.
Los meniscos están ubicados entre el fémury la tibia. Estas cuñas en forma de C actúan como "absorbedores de impacto" que acolchan la articulación.
Ligamentos largos sostienen al fémur y la tibia juntos y proveen estabilidad. Los músculos largos del muslo dan fortaleza a la rodilla.
Todas las restantes superficies de la rodilla están cubiertas por un fino revestimiento llamado membrana sinovial. Esta membrana libera un líquido quelubrica al cartílago, reduciendo la fricción prácticamente a cero en una rodilla saludable.
Normalmente, todos estos componentes trabajan en armonía. Pero la enfermedad o una lesión pueden distorsionar esta armonía, con el resultado de dolor, debilidad muscular y reducción de la función.
Causa
La causa más común del dolor crónico de rodilla y la discapacidad es la artritis. Aunque hay muchos tiposde artritis, la mayoría del dolor de rodilla es causado por solamente tres tipos: osteoartritis, artritis reumatoide y artritis post-traumática.
Osteoartritis. Este es un tipo de artritis de "uso y desgaste" relacionada a la edad. Por lo general ocurre en personas de 50 años de edad o mayores, pero puede ocurrir en personas más jóvenes también. El cartílago que acolcha los huesos de la rodilla seablanda y se desgasta. Los huesos entonces frotan uno con otro, causando dolor y rigidez de la rodilla.
Artritis reumatoide. Esta es una enfermedad en la que la membrana sinovial que rodea a la articulación se inflama y engruesa. Esta inflamación crónica puede dañar al cartílago y eventualmente causar pérdida de cartílago, dolor y rigidez. La artritis reumatoide es la forma más común de un grupode trastornos denominado "artritis inflamatoria".
Artritis post-traumática. Esta puede desarrollarse después de una lesión seria de la rodilla. Las fracturas de los huesos que rodean la rodilla o los desgarros de los ligamentos de la rodilla pueden dañar el cartílago articular con el paso del tiempo, causando dolor de rodilla y limitando la función de la rodilla.










La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reemplazo De Rodilla
  • Reemplazo de rodilla
  • Reemplazo de rodilla
  • totalmente reemplazo
  • Guia de manejo para paciente con reemplazo total de cader
  • Reemplazo De Un Conductor Por 2,3 Conductores De Seccion Total Equivalente
  • Reemplazo Total De Cadera
  • REEMPLAZO TOTAL DE CADERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS